HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

El Barça sigue monitorizando a una perla africana

Dabid Oduro continúa pendiente de resolver su futuro y el cuadro azulgrana debe mover ficha ya si no quiere perderlo

Así juega David Oduro

Así juega David Oduro / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça, además de amarrar a la mayoría de las perlas de su cantera (excepto Marc Guiu se han conseguido renovar a buena parte de los futbolistas detectados como futuribles de primer equipo), sigue peinando el mercado pendiente de incorporar a diamantes en bruto del planeta fútbol. En ese sentido, hace meses que el club tiene en cartera al lateral zurdo David Oduro, que estuvo a prueba unas semanas el curso pasado y dejó unas magníficas sensaciones.

En SPORT hemos ido siguiendo el caso del jugador de Ghana, propiedad del Accra Lions del país africano. Oduro regresó a su club tras estar esos 'stages' en Barça y Chelsea y acabó muy bien el curso en la Premier League de Ghana. Titularísimo a sus 17 años (ha cumplido ya los 18, por lo que puede firmar ya su primer contrato profesional en Europa) y progresando.

PERFIL ALPHONSO DAVIES

De Oduro se destaca su gran recorrido, su potencia, su gran zurda. Recuerda bastante a un perfil Alphonso Davies. La secretaría técnica azulgrana ha ido monitorizando al futbolista y ha estado en contacto permanente con sus agentes, pero no se ha lanzado a hacer una oferta formal y el jugador en breve definirá su futuro.

David Oduro, junto a su agente en una foto

David Oduro, junto a su agente en una foto / Instagram

Opciones no le faltan. Anderlecht o Bayer Leverkusen ya se interesaron por él, además de un Chelsea en el que también dejó buena imagen. La entidad catalana sigue con interés en contacto con su entorno la situación del jugador, que se incorporaría para estar a caballo entre Juvenil A y filial.

NÓMINA DE LATERALES ZURDOS

Albert Navarro y Gerard Martín serán, previsiblemente, los laterales zurdos del Barça Atlètic de Albert Sánchez con el de Sant Andreu de la Barca destacando mucho en la gira con el primer equipo.