El Barça no saca rédito por el pase de Rafinha a la Real Sociedad

El jugador se marchará cedido a la Real Sociedad hasta junio sin opción de compra

Al FC Barcelona le interesaba un traspaso ya que se llevaría un 35 por ciento de la operación

¿Rafinha será pronto indispensable?

¿Rafinha será pronto indispensable? / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está muy pendiente de las conversaciones entre el PSG y la Real Sociedad para salida de Rafinha rumbo al Reale Arena. El acuerdo está a punto de cerrarse y Rafa Alcántara jugará en San Sebastián como cedido por el club parisino hasta final de temporada. Un escenario que no reporta beneficios al club blaugrana.

Rafinha se marchó al PSG con la carta de libertad. El Barça solo puso como condición obtener 3,5 millones de euros en función de variables y quedarse con un 35 por ciento de un futuro traspaso.

El jugador tiene contrato con el PSG hasta el 2023, por lo que le resta una temporada y media de vinculación. Ahora se marcha a la Real Sociedad sin que el club donostiarra pague por la cesión, pero tampoco se fija una opción de compra. Por tanto, el Barça no tiene en perspectiva ningún ingreso por la operación.

Rafinha jugará media temporada en la Real Sociedad y a su conclusión, con solo un año más de contrato con el PSG, decidirá cuál es su mejor opción de futuro. Toda posibilidad está abierta y, de realizarse algún traspaso, el Barça tendría su parte.

TEMAS