El Barça respira con Christensen

El central danés no ha jugado un solo minuto en la victoria de su selección ante San Marino (1-2)

Christensen apunta a titular ante el Athletic en el partido liguero del Barça este domingo

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un problema menos para Xavi Hernández. El técnico podrá contar con un Andreas Christensen más descansado de lo previsto. El central danés fue suplente en la victoria de Dinamarca ante San Marino (1-2) y no jugó ni un solo minuto.

Tras haber completado todo el partido ante kazakhstan (3-2), Christensen no ha participado en el encuentro de hoy y apunta a titular para el encuentro ante el Athletic del Barça este domingo.

A la espera de ver cómo le va a Araujo esta madrugada con Uruguay -se mide a la Brasil de Vinicius- con quien seguro no podrá Xavi es con Koundé, que se recupera de un esguince en la rodilla. El técnico cuenta con tres centrales puros disponibles del primer equipo (Araujo, Christensene Iñaki Martínez) y el comodín de Marcos Alonso, aunque apunta a titular como lateral izquierdo por las molestias de Balde.

Además el técnico tiene a dos perlas en el filial: Mika Faye y Pau Cubrasí, que están demostrando en el Barça Atlètic que son dos grandes proyectos de centrales para el primer equipo. El senegalés ya impresionó a Xavi en pretemporada y ha dejado claro que es un corrector élite.

Cubarsí, por su parte, solo tiene 16 años pero se comporta como un veterano. El canterano, además, está inscrito para la Champions, una situación que le da algo de ventaja para entrar en los planes del técnico.

Los dos han participado en algún entrenamiento esta misma semana. Y es que Xavi organizó un partidillo mezclando a jugadores de los dos equipos. Un encuentro en el que pudo ver de cerca a los dos centrales.