El Barça renovará a Mika Mármol para cederlo

El defensa inicia este lunes el stage con el Barça B, pero ya sabe que tendrá otro destino esta temporada

La intención del club es ampliarle el contrato y que adquiera experiencia en un equipo de la Liga Smartbank

Mika Mármol es toda una garantía en la zaga del filial

Mika Mármol es toda una garantía en la zaga del filial / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Mármol es uno de los canteranos que Xavi Hernández quiere tener bajo control. El central participó en el amistoso ante el Olot y, aunque no viajó a la gira americana, en el club están expectantes ante su evolución. Por ello, la intención es ampliarle el contrato ya que termina su vinculación en junio del 2023.

De esta manera, Mika inicia su último año de contrato con el Barça y la dirección deportiva quiere ampliar esta relación. El club blaugrana buscará una renovación para posteriormente cederlo a un equipo de superior categoría a la del Barça Atlètic y adquiera experiencia.

El objetivo es que se marche cedido a algún conjunto de la Liga Smartbank que ha preguntado por él y se foguee. Mika ha demostrado ser un central muy regular -ha jugado 36 de los 38 partidos de esta temporada en Primera RFEF- y existe confianza en sus posibilidades.

Debut en Getafe

Los únicos partidos que se perdió fueron por sanción y porque fue citado por el primer equipo, debutando de manera oficial en Primera División en los últimos compases ante el Getafe.

Su perfil de central zurdo, con calidad para sacar el balón y una buena lectura del juego gusta a Xavi Hernández, quien considera que puede ser un buen elemento de futuro a la que tenga continuidad en el fútbol profesional y la Liga Smartbank se contempla como una categoría ideal.

De momento, hasta que se llegue a un acuerdo, Mika Mármol trabajará bajo las órdenes de Rafa Márquez y este lunes parte hacia el stage de la Vall d'en Bas con el Barça Atlètic.