CHAMPIONS LEAGUE: ROMA - FC BARCELONA

El Barça regresa al epicentro del clímax del 'Pep Team'

El FC Barcelona vuelve al Olímpico de Roma seis años después de conquistar la tercera Champions League de la historia del club

El Barça de Guardiola tocó el cielo en Roma

El Barça de Guardiola tocó el cielo en Roma / sport

Alfonso Callejas

27 de mayo de 2009. Un día marcado a fuego en el corazón de muchos barcelonistas. El Barça de Pep Guardiola culminaba una temporada de ensueño poniendo la guinda con la consecución de la Champions League. La tercera en la historia del club.

Han pasado seis años y Roma sigue siendo la ciudad eterna del 'Pep Team'. En los años posteriores los títulos fueron cayendo de forma inusualmente habitual -incluida la cuarta Champions en Wembley- pero aquella noche sigue guardando un significado muy especial para todo el barcelonismo. El primer año de Pep Guardiola a los mandos del primer equipo fue coronado de la mejor forma posible y el Barça demostró a ojos de todo el planeta que era el mejor equipo de Europa con total merecimiento.

El Barça confirmó los pronósticos ante un Manchester United que contaba entre sus filas con una nómina de delanteros de relumbrón como RooneyCristiano Ronaldo, Tévez o Berbatov. A pesar de plasmar su superioridad con más facilidad de lo esperado, el Barça tuvo que sufrir mucho para llegar al Olímpico. Stamford Bridge parecía destinado a ser la tumba en la que el 'Pep Team' moriría en la orilla antes de alcanzar la gran final pero aquella pesadilla se acabaría disolviendo gracias al agónico e inolvidable 'Iniestazo'.

De aquel equipo <strong>apenas queda rastro.</strong> Solo cinco futbolistas. Gerard PiquéSergio BusquetsAndrés IniestaLeo Messi y Dani Alves. El brasileño, sin embargo, no pudo disputar aquella final debido a una sanción por acumulación de tarjetas fruto de la batalla de Stamford Bridge. Tampoco estará, casualmente, este miércoles por culpa de una lesión.<strong> Los otro cuatro futbolistas</strong> intentarán contagiarse de la aureola de misticismo que rodea al Barça en el Olímpico de Roma desde aquel recordado 27 de mayo.