El Barça, a reaccionar con los pesos pesados

Koeman se pronuncia sobre si el equipo necesita un psicólogo

Koeman se pronuncia sobre si el equipo necesita un psicólogo / FCB

Sport.es

No se admiten más tropiezos: con ese lema podría empapelarse el vestuario del Camp Nou porque las urgencias parecen haberse instalado alrededor del equipo.

Aún no es Navidad y el Barça ya vive demasiado descolgado en LaLiga, tras sumar la mitad de los puntos en juego (14 de 30 posibles) y por lo tanto, obligado a sumar de tres en tres en los próximos partidos para que las urgencias no se conviertan en alarmas.

El primero en pasar por el Camp Nou es un Levante que pese a su aire ofensivo y su juego aseado, ocupa plazas de descenso: pero tampoco el Cádiz está llamado a las plazas de honor del campeonato y ya fue capaz de tumbar al Barça, por lo que los de Ronald Koeman deberán afrontar el partido con el máximo compromiso y sin margen de error.

sin rotaciones

Para sacar adeante el partido, el entrenador holandés apostará por un once plenamente reconocible, dadas las circunstancias. El delantero más en forma (Ansu Fati) y el mejor defensa, Piqué, están de baja por lesión, pero a pesar de ello, Koeman diseñará una alineación de plenas garantías para superar al Levante.

Las dudas empiezan en el centro de la defensa: aunque Lenglet no atraviesa su mejor momento, su participación es segura. El francés jugará acompañado de Araujo, previsiblementeEl uruguayo ya fue titular ante la Juventus y por jerarquía, pasará por delante de Mingueza, que cumplió sin problemas en los últimos partidos. Umtiti, por su parte, regresó en el partido ante la Juventus, pero ofreció sensaciones negativas: después de seis meses sin competir, estuvo lento y fuera de sitio. 

Dando por hecho que Koeman no cambiará el sistema, todo apunta a que el doble pivote lo formarán Busquets y De Jong, los más habituales en esa posición (Pjanic ha tenido más opciones en la Champions en que en LaLiga). Aleñá y sobre todo Riqui Puig (uno de los mejores en la derrota ante la Juventus) podrían tener minutos pero Koeman se sigue resistiendo a darles la titularidad.

la carta 'braithwaite'

opciones en ataque En ataque, Koeman tiene cinco jugadores para cuatro posiciones: Coutinho, Pedri, Messi y Griezmann parecen salir con más opciones de ser titulares, aunque la ‘carta Braithwaite’ no se puede descartar. El danés ha rendido bien cuando Koeman ha recurrido a él y sus cifras son impecables.

Un escalón por debajo están Trincao  y Konrad de la Fuente, opciones para revolucionar el partido si es necesario.