El Barça puede reabrir la carpeta Onana: el Everton necesita vender

El club inglés, obligado a cerrar traspasos antes del 30 de junio por sus problemas de 'fair-play'

Ya fueron sancionados con 8 puntos y deben cuadrar sus cuentas

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Amadou Onana era uno de los mediocentros que más gustaba a la dirección deportiva del Barça para el nuevo proyecto deportivo. El jugador senegalés ha triunfado en la Premier y Deco le veía como el complemento perfecto para reforzar al equipo. El club habló con el futbolista y se interesó por su situación pero el Everton pidió más de 60 millones de euros por lo que se cerró la carpeta. Ahora, el escenario ha cambiado por completo ya que el club inglés necesita vender varios jugadores antes del 30 de junio para evitar problemas por su 'fair-play' financiero y las cifras podrían cuadrar si el Barça da el paso para ficharle.

Onana es uno de los futbolistas que apunta la prensa inglesa que estaría en la rampa de salida para solventar los problemas económicos del Everton. El club de Liverpool ya fue sancionado con 8 puntos durante la temporada por incumpliento de la normativa económica y ahora podría ser peor si no consigue cuadrar el balance. Y para ello ha puesto en el mercado a varios futbolistas. El primero que puede salir es el central Branthwaite, que iría al Manchester United.

La idea del Everton era no malvender a ninguna de sus estrellas, pero el tiempo aprieta y el mercado prácticamente no se ha movido por lo que pueden empezar las rebajas y el Barça está atento a la situación. Onana es un futbolista que también gusta a Flick y el jugador estaría encantado de recalar en el Camp Nou, pero los problemas económicos también aprietan al Barça y es muy complicado que puedan avanzar una operación de fichaje de esta magnitud antes del 30 de junio por mucho que el precio sera realmente atractivo.

De hecho, hay varios clubs que están al acecho por lo que suceda con Onana y el Bayern también habría preguntado. A medida que se acerque la fecha tope del 30 de junio la presión será más importante y es probable que acabe saliendo. De hecho, Deco aseguró a sus agentes que si el traspaso rondaba los 40 millones de euros, el Barça podría intentar hacer el esfuerzo para firmarle.

En el nuevo esquema que puede emplear Hansi Flick, la figura de un mediocentro físico y poderoso podría ser crucial para dar equilibrio al equipo. El Barça ha tenido muchos problemas defensivos esta temporada y Deco también era partidario de incorporar un perfil físico como el de Onana para mejorar el juego.