El Barça no pudo fichar a Saúl porque llegó tres días tarde

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, desveló en el programa "El Transistor" de Onda Cero que el Barça estuvo a punto de cerrar el pasado verano el fichaje del centrocampista Saúl Ñíguez, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. "El presidente Bartomeu me llamó para decirme que buscaban un jugador con las características de Saúl y que pensaban pagar su cláusula", comentó el dirigente atlético. 

Sin embargo, la respuesta de Gil Marín tiro por los suelos los planes azulgranas de llevarse al prometedor futbolista. "Lo que no sabía Bartomeu era que tres días antes habíamos firmado un nuevo contrato con Saúl y que su cláusula había pasado de 80 a 150 millones", añadió. 

'Caso Griezmann'

También habló Gil Marín del interés del Barça en Antoine Griezmann y de los contactos que ha habido entre el club azulgrana y el futbolista francés. El consejero delegado rojiblanco mantuvo que el Atlético no tiene ningún tipo de interés en negociar la salida de Griezmann y que, en todo caso, si alguien quiere llevárselo tendrá que hacerlo pagando su cláusula de rescisión. Gil Marín explicó que pese a haber denunciado ante los organismos internacionales los contactos entre Barça y Griezmann "las relaciones entre los clubes son muy buenas", pero que el club rojiblanco está en su derecho de "defenderse" por su "masa social y por la integridad de la competición".