El Barça quiere solventar la salida de Lenglet la próxima semana

Se están dando pasos decisivos con el Tottenham y no se descarta una cesión con opción obligatoria

El club blaugrana prefería un traspaso pero está abierto a todo. El objetivo es ahorrarse la ficha

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera solucionar la salida de Clement Lenglet la próxima semana y así desprenderse de una ficha alta de cara al límite salarial. Se han dado pasos de acercamiento con el Tottenham, club con el que existen buenas relaciones, y se espera encontrar una fórmula en la que todas las partes estén cómodas. Hoy por hoy no se descarta una nueva cesión pero con opción de compra obligatoria.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya avanzó que esperaban llegar a un entendimiento con el Tottenham por Lenglet y en ello están. La gira por Estados Unidos había paralizado algo las negociaciones, pero se ha vuelto a la senda de intentar llegar a un acuerdo porque la voluntad del jugador también es la de seguir en el equipo londinense.

El principal escollo estaba en la tasación de la venta. El Tottenham quería pagar una cantidad simbólica porque se iba a hacer cargo del salario del jugador -ya hay un preacuerdo con el central- y considera que hacía un esfuerzo importante. El Barça defendía una venta de 15 millones de euros porque considera que es el precio de mercado del futbolista.

Todo estaba encallado pero las posturas se están acercando y apunta o bien a un traspaso con fijo bajo más variables o una cesión con opción de compra obligatoria y a un precio más bajo porque habrá pasado un año más de la amortización del futbolista. La idea es intentar cerrarlo todo la semana próxima, antes del Gamper que enfrentará a los dos equipos en Barcelona el 8 de agosto.