FC Barcelona

El Barça, a punto de cerrar el capítulo internacional

Tras el partido de la Francia de Koundé, esta noche cierran el parón de selecciones la alemania de Ter Stegen y la sub-21 de Cubarsí y Pablo Torre

Ter Stegen, junto a Kounde y Cubarsí en Vallecas

Ter Stegen, junto a Kounde y Cubarsí en Vallecas / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ya falta poco para que el FC Barcelona pueda dar por concluido el primer parón de selecciones de la temporada. Hansi Flick está muy cerca de volver a contar con toda su plantilla para preparar el importante encuentro de este fin de semana: visita a Montilivi para medirse al Girona, así como el estreno en la Champions League a domicilio contra el Girona la semana que viene.

Del éxodo de internacionales que fueron llamados por sus respectivas selecciones (un total de nueve), tan solo faltan tres de ellos para cerrar el capítulo internacional. Anoche lo hizo Koundé con Francia: fue titular y disputó los 90 minutos en el encuentro frente a Bélgica; mientras que en el primer partido contra Italia saltó al terreno de juego en el minuto 77.

Así pues, esta noche, doble ración blaugrana. Por una parte, el gran plato será el Alemania - Países Bajos (20:45 horas), en el que Ter Stegen volverá a defender la portería del combinado germano. En el primer partido ante Hungría dejó el arco a cero en la victoria por 5-0 y esta noche, en un duelo de mayor exigencia, tratará de repetir la hazaña.

Por otra parte, también será el turno para la selección española sub-21, que se mide a Hungría a partir de las 17:45 horas. En el primer partido, se impusieron por 1-2 a Escocia; por lo que Pau Cubarsí y Pablo Torre tratarán de cerrar este parón con un pleno de triunfos. Cabe recordar que el centrocampista sustituyó en la concentración a Fermín López, quien se lesionó durante un entrenamiento: rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja.