¡El Barça pudo fichar a Vlahovic por 12 millones!

Hubo reuniones para cerrar su incorporación cuando jugaba en el filial de la Fiore

El delantero no convenció a la dirección deportiva cuando se ofreció al jugador

Friburgo - Juventus: El gol de Vlahovic

Vlahovic anotó el primer tanto ante el Friburgo desde el punto de penalti / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça pudo hacerse con los servicios de Dusan Vlahovic antes de que el gigante serbio empezara a destacar en la Fiorentina, según ha contado en la Cadena Ser el exojeador del FC Barcelona Bojan Krkic Sr.

El padre de Bojan llevaba en ese momento más de una década trabajando en el equipo de ojeadores del FC Barcelona, un trabajo que finalmente dejó en 2020 cuando el club decidió hacer una reestructuración del departamento de scouting.

En declaraciones al programa 'El Bar' de la Cadena Ser, Krkic ha recuperado el nombre del serbio: "Vlahovic pudo fichar por el Barça e intervine yo cuando estaba jugando de maravilla en la Fiorentina B", ha comentado. "Ya había debutado con el primer equipo y marcado algún gol".

El exojeador culé, ante la sorpresa de los tertulianos, ha confesado que el serbio podría haber fichado por el Barça por un precio irrisorio en el mercado actual: 12 millones de euros. "Yo conozco a su agente, que es serbio y es mi amigo y nos reunimos con el Barça. Entonces valía 12 millones de euros su traspaso. El entrenador era Koeman, pero, reuniéndose con la dirección deportiva, consideraron que no era para tanto, que no tenía nivel Barça para el futuro y se desestimó", ha lamentado.

Sin embargo, Krkic ha asegurado que el Barça reconoció su error cuando el delantero empezó a destacar en el primer equipo del club de la ciudad de Florencia. En ese momento, siempre según el exojeador, Mateu Alemany se unió a la puja con los grandes de Europa, aunque ya era demasiado tarde: "Cuando empezó a marcar goles en el primer equipo, los grandes de Europa entraron en negociaciones, incluido el Barça, con Mateu Alemany, pero entonces valía 80 millones".

De hecho, el Barça acabó fichando gratis a Memphis Depay, petición de Ronald Koeman, por los problemas económicos postpandemia, mientras que la Juventus sí que acabó desembolsando unos 70 millones de euros a la Fiorentina por el gigante serbio.