Interesante acuerdo

El Barça tiene prioridad sobre los nuevos valores del Santos

El acuerdo entre Barça y Santos se gestó en la negociación por Neymar e incluye a Víctor Andrade y a 'Gabigol'

David Rubio

Además del fichaje de Neymar, durante las largas negociaciones el FC Barcelona consiguió arrancar de los directivos del Santos un valioso acuerdo en virtud del cual la entidad blaugrana tendrá prioridad para negociar un hipotético fichaje de las tres grandes promesas del conjunto santista tal y como reconoció ayer su presidente.

En concreto, se trata de Víctor Andrade (17 años), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (16) y un tercero cuya identidad no ha sido desvelada. “Es cierto, hay prioridad para la venta de tres jugadores de base y esto también remunera al Santos”, aseguró Luis Felipe de Oliveira a 'Globoesporte.com'.

En virtud de este compromiso, si un club se dirige al Santos con el objetivo de fichar a cualquiera de estos tres canteranos, el Barça tendrá siempre la opción de igualar la oferta y hacerse con el futbolista.

Pese a que solo tiene 16 años (cumplirá 17 el 30 de agosto), 'Gabigol' es considerado por muchos el heredero de Neymar en el Santos, con el que comparte representante en Brasil. De hecho, el propio Wagner Ribeiro ha asegurado que el nuevo talento brasileño ha superado la cifra de los 600 goles en el fútbol base del Santos. En España, su agente es Junior Minguella, hijo de Josep Maria Minguella.

'Gabigol' debutó con el primer equipo del Santos el pasado 26 de mayo con solo 16 años y nueve meses (Neymar lo hizo con 17 años y un mes). Además, ya empieza a ser una figura cotizada a nivel publicitario y ha participado en campañas de Nike y Gatorade.

Víctor Andrade tiene un año más (alcanzará la mayoría de edad el 30 de septiembre) y debutó con el Santos en la Serie A brasileña el 6 de junio de 2012, también con 16 años y nueve meses. De hecho, cuando lo hizo era unos días más más joven que 'Gabigol'.

Pese a tratarse de dos jugadores muy jóvenes, el Santos ya ha conseguido 'atarlos' con sendas cláusulas de rescisión de 50 millones de euros.