El Barça prevé inscribir a Pau Víctor, Íñigo Martínez y Pablo Torre ya

El club ve más complicado a Dani Olmo, pero lo intentarán

Flick tendrá a casi todos los disponibles

Pau Víctor:  “Compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo es un sueño hecho realidad”

SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se muestra optimista en cuanto a inscribir jugadores a poco más de 24 horas para el debut liguero ante el Valencia. Fuentes del club blaugrana dan por hecho que Pau Víctor, íñigo Martínez y Pablo Torre tendrán dorsal y ficha con total seguridad ya que la documentación se está tramitando. Más complicado es el caso de Dani Olmo aunque se está intentando porque el futbolista está en plenitud de condiciones físicas y preparado para debutar oficialmente con el equipo blaugrana.

El club blaugrana ha remitido toda la información sobre el acuerdo de Barça Vision y los ingresos que ha ido recibiendo tanto de aportaciones de contratos de patrocinio como de traspasos realizados y cobrados este verano a LaLiga y, además, toda la documentación de los fichajes y contratos de los cuatro jugadores que debe inscribir. Se está negociando y aclarando conceptos con la patronal del fútbol aunque creen que la mayoría de ellos llegarán en tiempo y forma para poder jugar. De hecho, el club blaugrana tiene tiempo hasta media hora antes del partido para recibir el OK pero parece que hoy mismo algunos quedarán inscritos.

Todos los jugadores y, sobre todo, el entrenador, Hansi Flick, están informados al momento de la situación para tomar las decisiones pertinentes. Y es que el técnico debe preparar el partido con esta incertidumbre ya que varios de los implicados serían titulares en condiciones normales en Mestalla.

Es bastante probable que el Barça pueda dar la convocatoria el mismo día de partido, como ya se hacía habitualmente con Xavi, y viajarán los jugadores que estén inscritos y que cuenten deportivamente para Flick. Habrá que ver si el técnico alemán también echa mano de Lenglet ante las bajas que hay en defensa por si debiera utilizarlo a pesar de que el central francés se encuentra muy cerca de irse cedido al Atlético de Madrid.