FC Barcelona

El Barça no presentó ninguna oferta por Cancelo ni Joao Félix

Mientras que el City exigía una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros, el Atlético no quería oir hablar de otra cesión para su delantero

Laporta sobre la trayectoria de Cancelo y Joao, alejada del Barça

Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes del FC Barcelona se saldó con dos fichajes: Dani Olmo y Pau Víctor, por quien el club catalán ejerció su opción de compra, tras estar una temporada cedido en el filial. Hablando de jugadores en préstamo, el club azulgrana tenía otros dos futbolistas en préstamos la temporada pasada: Joao Cancelo y Joao Félix. Ninguno de ellos ha seguido vistiendo de blaugrana en el presente curso.

Los dos portugueses llegaron en el tramo final del mercado de fichajes de la pasada temporada y muy pronto se ganaron la confianza de Xavi y de la afición culé. Sin embargo, mientras el defensa acabó siendo un fijo en el equipo, el delantero fue desinflándose por su irregularidad sobre el terreno de juego.

Joan Laporta, presidente del Barça, comentó hace meses que la intención que tenía el club era la de seguir contando con estos dos futbolistas en el nuevo curso. "Deco y Flick confeccionaron la configuración de la plantilla del primer equipo y decidieron que la que tenemos es la mejor. Estaban cedidos y han seguido caminos diferentes, uno al Chelsea y otro está en Arabia", expresaba el martes en rueda de prensa.

Según informa 'Marca', el FC Barcelona no llegó a presentar ninguna oferta por ellos, a pesar de que la intención del club era la de contar con ellos un año más como cedidos. El escaso -o nulo 'fair play' financiero, lo impidió-.

Dos casos diferentes

La citada información explica que, en el caso de Joao Félix, Hansi Flick había dado luz verde a su continuidad. Sin embargo, el Atlético de Madrid no contemplaba otra cesión para su delantero, solo una venta. En este sentido, así se movió su agente Jorge Mendes en el mercado, que logró volver a situarlo en el Chelsea -donde ya estuvo cedido-, a razón de un traspaso de 52 millones de euros.

Quien tuvo más paciencia por resolver su situación fue Joao Cancelo y el club se planteó seriamente hacerle un hueco en la plantilla, a pesar de los problemas de 'fair play' financiero. El Manchester City no estaba dispuesto a dejarlo otro año cedido si una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros. Algo que no entraba en los planes del club catalán. Ante esta situación, su representante negoció un contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudí, abonando 29 millones de euros a la entidad 'citizen' y un salario de 17 'kilos' netos para el jugador.