El Barça presentará una querella criminal contra los responsables de la reventa

El Barça sigue con su lucha contra el fraude

El Barça sigue con su lucha contra el fraude / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este jueves las medidas que ha emprendido tras recaudar entradas falsificadas durante el último Clásico disputado en el Camp Nou. A través de una comparecencia pública, el portavoz del club, Josep Vives, informó de que el Barça presentará una querella criminal contra los responsables del fraude y de las redes organizadas de reventa.

Vives insistió en que dicha actividad delictiva supuso para el club dejar de ingresar 1.5 millones de euros en taquillaje. De entre los 2.822 socios implicados se han establecido varios tipos de sanciones. Seis meses de suspensión del carnet de socio para los que colaboraron aportando información, 10 para los que han resarcido las pérdidas económicas ocasionadas, 14 para los que han reconocido los hechos, 18 para los que no han colaborado en nada y la expulsión definitiva para los reincidentes.

Vives aclaró que la sanción empieza a contar desde el 11 de mayo de 2018 y también comunicó que mientras dure la sanción de cada carnet, el club lo comercializará.

"Tenemos la obligación de luchar contra el fraude. Seguiremos haciéndolo. El club se preocupa para que las cosas funcionen bien", comentó el portavoz azulgrana.

Por otra parte, Vives se refirió a la polémica surgida por el hecho de que el FC Barcelona femenino ha viajado a la gira de Estados Unidos en clase turista, mientras que el primer equipo masculino lo ha hecho en 'business'. "Cuando el club contrató el chárter, no estaba previsto que el femenino viajara. Después se incorporó y había las plazas que había. Por cierto, éstas eran comodísimas, tal como algunas jugadoras ya han hecho saber", comentó Vives antes de añadir que en otros vuelos internos de la gira no existirá esta diferencia.