El Barça prepara la Copa sin jugadores del filial ni Lamine Yamal

Con todos los del primer equipo disponible, Xavi ha optado por no llamar a jugadores del Barça Atlètic

Tampoco está Lamine, la gran promesa del Juvenil A, que estuvo en dinámica de primer equipo

El Barça ya prepara la Copa

El Barça ya prepara la Copa / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça prepara el encuentro ante el Intercity sin jugadores del filial ni Lamine Yamal, promesa del Juvenil A que en las últimas semanas estuvo en dinámica de primer equipo. La excepción es el meta Arnau Tenas, que técnicamente es jugador del Barça Atlètic, pero que entrena habitualmente con el primer equipo.

Xavi cuenta con todos los jugadores del primer equipo, una circunstancia que ha hecho que prescinda de futbolistas del Barça Atlètic, a pesar de tratarse de la Copa, una competición habitualmente propicia para dar oportunidades a jugadores del filial.

Hay que recordar, también, que es difícil que Xavi pueda usar jugadores del filial teniendo en cuenta la norma (solo pueden haber cuatro en el campo a la vez) y que Iñaki Peña, Balde, Gavi y Pablo Torre tienen ficha del Barça Atlètic.

En el caso del portero, podría perderse el duelo, ya que, según apunta 'Tot Costa', la RFEF ha comunicado al Barça que no permite jugar al meta al tener ficha del filial y ser mayor de 23 años.

El técnico sí podría dar minutos a jugadores que no están teniendo continuidad. Es el caso de Pablo Torre que, una vez recuperado de su lesión, apunta a tener minutos ante el Intercity.

En la sesión de esta mañana Xavi ha podido contar con todos los efectivos, incluidos futbolistas que ya están disponibles como Kessie o Sergi Roberto, que ya fue titular en el derbi ante el Espanyol.