En el Barça preocupa la lesión de Íñigo Martínez

El club blaugrana mantiene su interés para incorporarle libre y espera que juegue ya

Lleva sin jugar desde finales de noviembre por una fascitis plantar

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que apostará por Íñigo Martínez para cubir el perfil zurdo en la posición de central. Es un futbolista que gusta mucho desde hace años y el hecho de que acabe contrato el 30 de junio le hace ser aún más apetecible. Pese a todo, en el club blaugrana hay cierta preocupación por la lesión que sufre el futbolista y que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre. En el Barça están plenamente informados de su recuperación y esperan que vuelva a jugar para comprobar su estado físico. La operación no peligra si finalmente el futbolista da el OK pero la inquietud existe.

Íñigo Martínez es una incorporación que tiene el quorum tanto del área deportiva como del cuerpo técnico. Se le considera un futbolista con experiencia, buena salida de balón y con personalidad para digerir la presión que se vive en el club blaugrana. Ya en verano pasado, el Barça lanzó una oferta a la baja para intentar una salida pactada del Athletic pero no hubo acuerdo por lo que se apostó ya por firmarle a coste cero en junio.

El central comenzó la temporada a un gran nivel, pero a finales de noviembre tuvo que parar por la fascitis plantar. Hoy mismo se ha reincorporado al grupo aunque su fecha de regreso a la competición oficial sigue en el aire. Mientras tanto, el Athletic ha encontrado soluciones por lo que si no renueva es muy probable que, incluso, pueda perder la titularidad hasta que termine la temporada.

El Barça espera que recupere bien para confirmar la operación. Las dos partes estarían prácticamente de acuerdo y el Athletic, por ahora, solo le ha transmitido la voluntad de que continúe sin presentar oferta de renovación. Es cierto que clubs de la Premier o el Atlético se han acercado, pero el futbolista tiene claro que si sale de Bilbao sería para jugar en el Barça con el objetivo de ganar títulos de primer nivel.