El Barça no pierde de vista a Kamada

Según 'Sky Sports', el Barça y el Atlético están atentos al jugador del Eintracht de Frankfurt

El japonés de 26 años termina contrato en junio y esta temporada suma 13 goles y cinco asistencias

Betis - Eintracht | El gol de Kamada al Betis que dio la victoria al Eintracht

Betis - Eintracht | El gol de Kamada al Betis que dio la victoria al Eintracht / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Daichi Kamada es es uno de los centrocampistas que tiene controlados el Barça del mercado. Según 'Sky Sports' el club azulgrana y el Atlético están atento a la situación del japonés, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Eintracht de Frankfurt. El japonés es un futbolista muy polivalente, que en el conjunto alemán ha jugado tanto de mediocampista como de delantero.

El Barça hace meses que rastrea el mercado de mediocampistas ante la posibilidad de que Busquets no siga. Algunas maniobras de Xavi, como probar a Eric Garcia en esta posición, parece que van en esta dirección. En prepararse para la posibilidad de que el de Badía se vaya en junio.

El hat-trick de Daichi Kamada al Salzburg

El hat-trick de Daichi Kamada al Salzburg / MEDIAPRO

El nombre de Kamada, mediocentro de 26 años, aparece como una oportunidad de mercado, aunque sea un perfil de centrocampista más ofensivo. Un futbolista en progresión, de una liga tan competitiva como la Bundesliga que llegaría gratis. Esta temporada ha participado en 36 encuentros, ha marcado 13 goles y ha repartido cinco asistencias. Cifras espectaculares para un mediocampista. No es ni la primera ni la segunda opción favorita de los técnicos, pero la situación económica del club obliga a hacer equilibrios.

Un mercado difícil

En este sentido, el favorito de Xavi, el jugador de la Real Sociedad, Zubimendi, parece una opción cada vez más lejana ante la cláusula que tiene y las pretensiones de la Real Sociedad. Otra opción que barajaba el club era el portugués Rúben Neves, pero Xavi prefería otras opciones y cada vez está más cerca del Manchester United.

Además a día de hoy en el club cada vez están más convencidos de que Busquets terminará aceptando la propuesta de renovación. A pesar de tener 34 años, el jugador sigue siendo un fijo para Xavi. La presencia del técnico, que es partidario de seguir contando con él, resultaría clave en la decisión de Busquets.

Pero hay más factores: la posibilidad de que Messi vuelva al Barça en junio también gusta mucho al de Badía, que en algún momento parecía que iba a coincidir con el argentino en el Inter Miami. Esa era la intención del conjunto estadounidense, una opción que cada vez parece más remota.