El Barça, pendiente de Ronald Araujo

El club blaugrana le espera una vez Uruguay ha concluído su participación en la Copa América

El Barça se agarra al 'caso Wirtz' con Gavi

¡Araujo se lesionó frente a Brasil!

Araujo se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa América ante Brasil / Twitter

Xavi Canals

Xavi Canals

Uruguay ha puesto fin esta madrugada a su participación en la Copa América conquistando la tercera plaza del torneo después de derrotar a Canadá en la tanda de penaltis en la final de consolación. Y en el Barça ya esperan el regreso de Ronald Araujo para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo durante los cuartos de final contra Brasil.

Hace ya una semana del percance sufrido por el central. El club blaugrana hubiera deseado que regresara de inmediato a Barcelona, para que se pusiera en manos de sus servicios médicos, pero el futbolista, como es lógico, prefirió mantenerse en la concentración de su selección para hacer piña con sus compañeros.

El problema es que las noticias que han ido llegando del seno del combinado charrúa no han aclarado la dolencia exacta que sufre el futbolista. El único parte médico emitido por los galenos de Uruguay hablaba de una lesión muscular, sin especificar la dolencia concreta ni el tiempo estimado de recuperación. El comunicado alegaba que la zona estaba demasiado inflamada aún como para emitir un diagnóstico definitivo.

El caso es que en el seno del Barça se temen lo peor. Las noticias que llegan a Barcelona, según pudo saber SPORT, es que Araujo tiene una rotura en el bíceps femoral que le tendría apartado de los terrenos de juego por un tiempo mínimo de seis semanas. Eso significaría que se perdería la pretemporada completa y las dos primeras jornadas de Liga, en el mejor de los casos.

El Barça espera la llegada del central a Barcelona para someterle a un exhaustivo examen médido antes de que el futbolista inicie sus vacaciones. Teniendo en cuenta que el encuentro ante Canadá se prolongó hasta pasadas las 23.00 horas del sábado -más de las 5.00 horas de la madrugada del domingo en Barcelona-, y que el viaje de regreso es de por lo menos once horas, Araujo no aterrizaría en Barcelona hasta el lunes.

La intención del club es que el central acuda a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ponerse en manos de los doctores y, de paso, conocer al nuevo entrenador, Hansi Flick. El alemán también está ansioso por saber el tiempo de recuperación de su pupilo. Flick cuenta con Araujo más allà del interés que el uruguayo despierta entre los grandes de Europa y de las situaciones que pueda provocar el mercado.