El Barça, pendiente de la batalla final entre Lopetegui y Motta

Julen ha pedido un esfuerzo adicional al West Ham para convencer a Todibo

La Juve ha presentado su primera oferta, aunque lejos de los deseos del Niza

Todibo, pieza clave en el Niza

Todibo, pieza clave en el Niza / @OGCNice

SPORT.es

SPORT.es

El mercado se calienta y llega el momento de dar un paso al frente. Toca dejar a un lado los distintos contactos superficiales para pasar a formular propuestas concretas y ofertas con cifras más o menos mareantes. Este es el caso de Jean Clair Todibo. Desde hace meses, su nombre está en boca de numerosos clubs que quieren concretar su fichaje, pero la realidad es que el central sigue en el Niza. Sin embargo, tal y como se desprenden de los últimos movimientos y declaraciones, Todibo ahora sí podría estar apurando sus días finales en la Liga francesa.

La Juventus parecía tener atado, y bien atado, el fichaje de Todibo. Tras hacerse público el acuerdo entre el club italiano y el futbolista, se esperaba que el conjunto de Thiago Motta hiciera un esfuerzo económico para convencer al Niza y acercarse un poco más a los 40 millones de euros reclamados por el club galo.

Pero no ha sido así. La Juve sí ha formalizado su primera oferta, aunque desde Italia se insiste en que las cantidades siguen muy lejos de lo esperado en Niza. Y ni tan siquiera se aproxima a lo prometido por el West Ham.

En Inglaterra, aprovechando la débil propuesta económica de la Juve, se asegura que Julen Lopetegui habría pedido a los dirigentes un esfuerzo adicional para retomar los contactos con Todibo y convencerle que la Premier es un destino idóneo para seguir progresando en su carrera. Los 36 millones de euros presentados como oferta económica, formulada con un acuerdo de cesión con opción de compra obligada, deberían ser suficientes para mantener la buena sintonía con el Niza

El Barça, en compás de espera

En plena batalla entre el West Ham de Julen Lopetegui y la Juventus de Thiago Motta, al Barça no le toca más remedio qué esperar y ver el desenlace de la operación para saber cuándo y cuánto puede ingresar del 20% de los derechos que ostenta de Todibo.

En principio, ambas propuestas van encaminadas a hacer efectivos los pagos en verano de 2025, aunque con el West Ham de por medio es posible todo varíe. Su propuesta económica inicial es sensiblemente superior.