El Barça pedirá un esfuerzo económico a Araujo

La entidad azulgrana quiere que el uruguayo siga en el equipo, pero no hará ninguna locura económica para retenerlo

Ofrecen a Jaden Philogene, extremo del Hull, al Barça

La Posesión 1x25: Caso Araujo, así están las cosas

En La Posesión os contamos cómo está el 'caso Araujo' de cara al mercado de verano / LA POSESIÓN

David Bernabeu

David Bernabeu

La continuidad de Ronald Araujo en las filas del FC Barcelona no está asegurada. El central, pese a tener contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros, es un jugador muy apetecido por los gigantes europeos, entre ellos el Manchester United y el Bayern Múnich. El uruguayo, de 25 años, espera una mejora en sus condiciones contractuales para quedarse, pero el Barça no perderá la cabeza ni tirará la casa por la ventana para retenerlo.

La entidad barcelonista, según fuentes consultadas por SPORT, está dispuesta a hacer un esfuerzo para actualizar el contrato que Araujo firmó el 29 de abril de 2022, pero también asume la realidad: no podrá igualar ni superar las cantidades que le ofrecen sus 'pretendientes' de la Premier League ni de la Bundesliga.

Por esta razón, el Barça pide un esfuerzo al defensor para renovar. El club le ha transmitido también que cuenta con sus servicios, que le considera un jugador muy importante (es el tercer capitán de la plantilla) y que apostó por él cuando lo fichó en agosto de 2018 del Boston River uruguayo por 1,7 millones de euros más variables (hasta un máximo de 5,2 millones).

El Barça, por otro lado, ha hecho llegar al jugador que su oferta de renovación no tiene margen de maniobra, por lo que o él hace un esfuerzo para ampliar y mejorar sus condiciones actuales, o presenta al club una oferta importante (de 90 a 100 millones de euros) para poder cambiar de aires. El Barça, en ningún caso, se volverá loco para retener a charrúa.

El zaguero se encuentra actualmente concentrado con su selección, que está disputando la Copa América 2024 en Estados Unidos. El conjunto celeste debutó en la fase de grupos el 23 de junio con victoria (3-1) ante Panamá en Miami. Araujo fue titular, pero no salió en el segundo tiempo por unas molestias en el tobillo.