Barça: ¡25 partidos sin perder en la fase de grupos!

Jugadón de Dembélé. ¡Solo le faltó el gol!

Jugadón de Dembélé. ¡Solo le faltó el gol! / MEDIAPRO

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La victoria por 0-3 en el campo del Ferencvaros agiganta una gran racha para el FC Barcelona en la Champions League. Es el vigesimoquinto partido seguido sin conocer la derrota en una fase de grupos. Koeman comparte con Ernesto Valverde y Luis Enrique una marca que se alarga en el tiempo.

25 partidos, con un balance de 19 triunfos y 6 empates. Una marca que arrancó después de que el 1 de noviembre de 2016 el FC Barcelona doblara la rodilla en el Etihad Stadium ante el Manchester City de Pep Guardiola (3-1), en el primer año del de Santpedor al frente del conjunto ‘skyblue’.

EFECTIVIDAD

En estos 25 partidos invicto, el Barça tiene un promedio superior a los dos goles a favor y, en cambio, en contra baja del 0,5. En concreto, 54 tantos marcados y solo 12 encajados. Los jugadores blaugranas solo se quedaron sin ver puerta en cuatro encuentros: la temporada 2017-2018 en las visitas a Olympiacos y Juventus. Posteriormente, la temporada pasada también firmaron el 0-0 ante el Borussia Dortmund y después en el Camp Nou contra el Slavia de Praga.

En esta campaña, su hoja de presentación está siendo de matrícula de honor. Cinco partidos, cinco victorias, con catorce goles a favor y solo dos en contra. Ambos, en los partidos en el estadio barcelonista contra el Ferencvaros (5-1) y el Dinamo Kiev (2-1). 

El martes, llega al Camp Nou la Juventus de Cristiano Ronaldo y Morata. El Barça quiere ganar no solo para aumentar esta racha, sino también para firmar un pleno de puntos que no se vive en el club desde la temporada 2002-2003, con Van Gaal. El reto está servido.