El Barça, a ofrecer la mejor versión en el Sánchez Pizjuán

Xavi espera cerrar su etapa al frente del equipo con una victoria para dejar las mejores sensaciones

Se espera el equipo habitual de salida y que los jugadores que no seguirán puedan decir adiós sobre el campo

Thiago Alcántara podría volver al Barça... ¡como ayudante de Flick!

La previa del Sevilla - FC Barcelona

La previa del Sevilla - FC Barcelona / SPORT

David Salinas

David Salinas

El Barça de Xavi Hernández baja esta noche (21.00 horas) el telón en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hará con el objetivo de ofrecer su mejor versión. Lo dijo el técnico egarense en la rueda de prensa previa al choque: “queremos acabar con las mejores sensaciones”. Y el vestuario se ha conjurado para dar la última alegría al entrenador, jueguen los que jueguen.

Sobre el papel, el Barça 2022-23, para cerrar con buen sabor de boca el curso, saldrá con todo para sumar la última victoria en el campo de LaLiga donde se han escapado más puntos (31, cinco empates y siete derrotas) junto al Gran Canaria de Las Palmas.

Gestión

La idea del cuerpo técnico azulgrana, de todas formas, es hacer una buena gestión de los minutos en este último partido de la temporada y dar la posibilidad de despedirse a aquellos jugadores que no seguirán la próxima temporada.

En el marco no hay dudas. Ter Stegen seguirá bajo los palos. El alemán jugará su partido oficial número 413 con el objetivo de mantener el marco a cero (sería en 175) aunque sin opciones ya de revalidar el trofeo Zamora, que se llevó Unai Simón.

En la retaguardia las plazas podrían ser para Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Cancelo, aunque también contaría con opciones Araujo, desaparecido del equipo titular desde la derrota en Girona (4-2) del 4 de mayo. El charrúa, es verdad, ha padecido molestias puntuales en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

En la zona ancha los elegidos por Xavi serían Sergi Roberto como pivote, escudado por Gündogan y un Fermín que está ofreciendo goles además de ser una garantía en la presión alta. Y, arriba, las opciones pasarían por Lamine Yamal y Raphinha en las bandas, con Lewandowski como referencia. En esta línea no podría descartarse alguna sorpresa, como la presencia de Ferran o Vitor Roque, con más suplencia que titularidades en los últimos partidos.

Xavi espera poder ofrecer los últimos minutos a Marcos Alonso, inédito en Liga desde el 13 de abril contra el Cádiz (0-1) en el Nuevo Mirandilla. Otro de los que deberían tener minutos sería Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid. También aquellos futbolistas que el Barça podría traspasar de llegar ofertas deberían poder despedirse sobre el terreno de juego.