El Barça niega haber pedido dos nuevos créditos

Asegura que en la Asamblea quedará claro que no ha realizado esa operación dentro de la venta de los derechos de televisión

Explica que no puede responder de Locksley Invest, pues es una compañía que no controla y cuyos movimientos no tienen impacto en el club

Laporta, durante la rueda de prensa de presentación de Lewandowski

Laporta, durante la rueda de prensa de presentación de Lewandowski / VIDEOTAPE

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona niega haber pedido dos créditos por un importe de 148 millones de euros para poder ejecutar la operación de venta del 25% de los derechos de televisión de LaLiga por 25 años al fondo Sixth Street, una información publicada hoy por el diario 'Ara'.

Según esta información, los créditos se solicitaron a través de Locksley Invest, una compañía creada para gestionar esos derechos de televisión, y con un interés del 6%, lo que provocaría un coste adicional de entre 60 y 80 millones de euros. El Barça niega haber pedido esos créditos y explica que no puede responder por Locksley Invest, pues no tiene el control de la compañía, al tener un 49% de ella. Además, avanza que en los balances que se expondrán en la próxima Asamblea de Compromisarios quedará claro que el Barça no ha solicitado esos créditos y que las operaciones de la citada compañía no tienen impacto ni se ven reflejadas en los balances económicos del club.

AMORTIZACIÓN

El FC Barcelona reconoce que para poder realizar la operación tuvo que contar con el visto bueno de Goldman Sachs, pues tenía, según el club, el 100% de los derechos de televisión como garantía del crédito de 595 millones de euros recibido al inicio del mandato de Joan Laporta para reestructurar la deuda. En este sentido, apunta que recibió el visto bueno de Goldman Sachs a cambio de amortizar 125 millones de euros de ese crédito.