¡El Barça negocia otro crédito de 100 millones!

El club quiere esta cantidad para hacer frente a las pérdidas generadas por sus fracasos en Europa

Laporta sale de las oficinas del Barça tras dos horas de reunión y guarda silencio. ¿Seguirá Xavi?

Laporta sale de la oficinas del Barça tras dos horas de reunión y guarda silencio / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Según ha publicado La Vanguardia, el Barcelona ha comenzado a negociar un nuevo préstamo que podría llegar a los 100 millones de euros. El volumen final dependerá del resultado de las negociaciones con Nike. La marca deportiva que patrocina el equipamiento del club debería pagar unos 100 millones anuales mínimos más cantidades adicionales en función de los resultados y el progreso de las grandes competiciones. A cambio, Nike, quiere ampliar la duración del nuevo contrato hasta al menos 10 años, a contar desde 2028, cuando vence el actual.

En estas conversaciones se incluye una prima de hasta 100 millones por la firma y que la directiva del Barcelona podría aplicar a las cuentas de este mismo año 2024, compensando casi todo el déficit de explotación que ya en los presupuestos se esperaban a que fuera de 59 millones, pero que se ha ampliado a lo largo de la temporada.

Siempre según estas infornaciones, la prima compensaría ampliamente el descenso de ingresos por los pagos de Nike que en esta última temporada han bajado de 65 millones a 55,1 millones menos de los establecidos en el contrato vigente.

El recorte

Este recorte es consecuencia directa del pobre rendimiento del equipo del primer equipo de fútbol profesional masculino tras varios años sin llegar a semifinales de la Champions. Si se hubiera clasificado, los ingresos hubieran crecido en sintonía en lugar de descender. En cualquier caso, la mejor del contrato también incluirá cláusulas vinculados ingresos a resultados deportivos.

Según apunta La Vanguardia, “la gran amenaza para el Barça es que el año pasado Laporta apuntó más de 400 millones en las arcas del Barça; la mitad como valoración del 51% de la venta de Barça Media que sigue en sus manos y los otros 200 millones como beneficio de la venta del restante del 49%. La situación económica del club sigue muy tensionada en el año de su 125 aniversario. El mes de junio se antoja clave para intentar reflotar su economía".