El Barça negocia la cesión del valencianista Rodrigo

El Barça negocia la cesión del valencianista Rodrigo

El club solo incorporará el ariete en forma de préstamo remunerado y el delantero che quiere venir / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona está intentando cerrar la incorporación del valencianista Rodrigo, aunque no es la única operación abierta para firmar a un delantero en este mercado de enero. Lo que sí que tiene claro el club es que solo se concretará una operación sostenible para la economía del Barça, por lo que todas las negociaciones son para pactar préstamos de seis meses con opción de compra. La idea del club es conseguir la cesión, que sería muy bien remunerada, con una opción de compra que superaría a lo que pide el club che actualmente.

Las negociaciones por Rodrigo se han iniciado en las últimas horas tras contar con el OK del futbolista. El Barça está apretando con una oferta en la que también entraría algún futbolista en calidad de cedido, bien ahora o bien en el mercado de verano. Desde el club entienden que la operación es complicada, pero se están dando pasos para que pueda cuajar.

El club blaugrana también ha abierto este tipo de operación con otros jugadores interesantes como Aubameyang Werner. En estos dos casos se han encontrado con el 'no' rotundo de sus clubs, ya que ni siquiera quieren vender a sus futbolistas. Que avancen o no estas operaciones dependerá de la voluntad de los propios futbolistas para apretar. Otro de los nombres que estaría encima de la mesa es Ben Yedder, un futbolista que gusta muchísimo a los técnicos. 

Rodrigo es, en estos momentos, el jugador que tendría más opciones aunque no se descarta nada en función del posicionamiento que pueda tomar el Valencia. Peter Lim será el que decida.