El Barça no necesitó ni la posesión para asaltar el Bernabéu

Con un 35,6% de la posesión de balón, el club azulgrana firmó su peor registro en partido oficial desde 2008

En total, el FC Barcelona había disputado 861 partidos oficiales y en todos ellos había tenido un índice de posesión más alto

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiró de coraje, sacrificio y espíritu defensivo para asaltar el Bernabéu e irse con ventaja para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. No necesitó mucho más. Un tanto con cierta fortuna de Kessié y un sistema defensivo a prueba de bombas fue más que suficiente para demostrar que este equipo está para competir contra cualquier. Incluso contra todo un Real Madrid y sin dominar en exceso el partido.

Y es que el conjunto azulgrana se llevó el partido con apenas un 35,6% de la posesión, una estadística tremendamente baja teniendo en cuenta que el Barça suele ser un equipo protagonista con el balón. Sin embargo, en el Bernabéu adoptó un rol más contragolpeador, no le importó esperar más atrás y cedió todo el terreno necesario para que el Madrid se estrellara contra el muro construido por Araujo, Koundé y Marcos Alonso.

No es un planteamiento habitual en Xavi Hernández. Ni siquiera en el FC Barcelona, que no registraba un índice tan bajo en su posesión desde antes de los tiempos de Pep Guardiola. Según un dato de 'MisterChip', es el peor dato del Barça en posesión de balón desde el 2008, es decir, 861 partidos oficiales después.

No fue el equipo más brillante ni el partido que seguramente le recordaremos a este Barça de Xavi Hernández, pero fue más que efectivo. Sabía que en el Bernabéu tocaría sufrir así que se puso el mono de trabajo y dejó que la posesión fuera para el Real Madrid. Perdió el dominio, pero ganó el partido.