La decisión que tomará el Barça con Dembélé a final de temporada

El jugador francés acaba contrato en 2024

El Barça no quiere que se repita el culebrón con la renovación del año pasado

Jordi Cruyff: "Dembélé pudo irse y se quedó"

Jordi Cruyff deja claro en SPORT que la rumorología nunca fue buena en torno al futuro de Dembélé y qué el futbolista tenía claro que quería quedarse en el Barça / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La historia entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona ha sido una montaña rusa desde el inicio. Sin embargo, tras las tensiones que se vivieron la temporada pasada con la finalización del contrato del francés y su posterior renovación por dos temporadas, Ousmane vive su mejor momento en Barcelona tanto a nivel profesional como personal.

No es un secreto que Dembélé y Xavi tienen una afinidad especial. Con el de Terrassa en el banquillo, el francés ha recuperado su mejor versión siendo determinante en el campo con 5 goles y 7 asistencias en los veinte partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta blaugrana, unas estadísticas y un estado de forma que le han valido para ser una pieza imprescindible con Francia en el Mundial de Qatar.

La idea de Dembélé, que está muy feliz en Barcelona, es la de continuar muchas más temporadas en el club, pero su baja cláusula es una tentación para la mayoría de los grandes clubs de Europa. Para Xavi y la dirección deportiva el francés es una pieza clave en el proyecto, por lo que priorizarán llegar a un acuerdo para ampliar la relación actual.

Tanto el Barça como el jugador no quieren repetir episodios del pasado por lo que la idea de ambas partes es sentarse a negociar antes de que el contrato actual llegue a su fin en verano de 2024.

La opción que gana más fuerza en el FC Barcelona es la de ofrecerle un año más de contrato al francés, hasta 2025, por motivos del límite salarial. Así, con este gesto, el Barça quiere mostrar a Dembélé su confianza y retrasar un año más la decisión final del extremo. Sin embargo, si este no aceptara, el club blaugrana podría verse obligado como hace un año a poner a Ousmane en el mercado para no perderle en 2024 a cambio de nada.