El Barça se medirá al Olot antes de la gira por Estados Unidos

El amistoso se disputará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a puerta cerrada

Merino: No al Atlético y abre la puerta a Barça y Arsenal

¡Primeras imágenes de Flick con la plantilla del Barça!

FC BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça ha iniciado este lunes la tercera semana de entrenamientos de la 'era Hansi Flick'. El técnico alemán ha sumado dos nuevos efectivos a su proyecto, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, que ha pasado la revisión médica después de concluir sus vacaciones.

El polaco y el danés se han integrado a la disciplina del equipo antes que el resto de internacionales, ya que su participación en la Eurocopa también concluyó antes. Lewandowski elevan a 15 los efectivos de la primera plantilla, contando a Alejandro Balde, Iñaki Peña, Vitor Roque, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, los lesionados Gavi y Frenkie de Jong, y los futbolistas que han vuelto de cesión: Ansu Fati, Clément Lenglet, Julian Araujo, Alex Valle y Héctor Fort.

El equipo se ejercitará hasta el sábado con dobles sesiones de entrenamiento y el domingo 28 emprenderá camino hacia Estado Unidos, donde completará una nueva gira veraniega en la que se medirá al Manchester City (30 de julio), Real Madrid (3 de agosto) y Milan (6 de agosto).

En esta gira no participarán ninguno de los internacionales que han llegado lejos en la Eurocopa y la Copa América, ya que aún estarán en período de vacaciones, pero no se descarta que alguno decida volver antes para viajar con el equipo, caso de Jule Koundé. El francés ya pasó por la Ciutat Esportiva para conocer a su nuevo entrenador y el pasado verano ya adelantó sus vacaciones para ir a Estados Unidos.

Estos tres amistoso son los únicos que tenía programados el Barça, al margen del Trofeu Joan Gamper del 12 de agosto. Pero Flick tendrá finalmente un ensayo previo para pulsar el estado de sus pupilos antes de esos tres exigentes encuentros en Estados Unidos.

El Barça ha concretado un amistoso con el Olot para el jueves 25 a las 18.00 horas. De esta manera, el Barça empezará contra el mismo rival que la pasada temporada. La diferencia es que en esta ocasión, el ensayo será informal, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y a puerta cerrada.