Marc Guiu, decidido a dar el 'sí' al Chelsea

El jugador no ha respondido a la oferta de renovación del Barça y está muy cerca de cambiar de aires

El ariete ha comentado en el vestuario su intención de cambiar de aires

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Salvo sorpresa, el de este domingo en Córdoba será el último partido de Marc Guiu con la camiseta del Barça. El delantero de 18 años se siente muy tentado de aceptar la propuesta del Chelsea y tiene prácticamente decidido su futuro mientras en el club catalán aguardan todavía una respuesta respecto a la oferta de renovación. A estas horas, y a la espera de una cumbre entre las partes esta misma semana, el jugador no ha comunicado que se marche, pero sí que ha tomado la decisión de hacerlo. Fuentes del vestuario del Barça Atlètic ya admitían que Marc había deslizado internamente su deseo de cambiar de aires.

Igual que el Barça ha ido manteniendo conversaciones con Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó, Marc Bernal y otros jugadores que han renovado en los últimos meses, también lo ha hecho con Marc Guiu. La voluntad de ambas partes era alcanzar un acuerdo para que el ariete continuara vinculado al club catalán. Sin embargo, la propuesta del Barça no ha acabado de convencer ni a la familia ni a los representantes del jugador, que han avanzado en paralelo hacia un posible traspaso mediante el pago de la cláusula de rescisión, de seis millones de euros.

Para continuar en el Barça, Guiu desearía tener ciertas garantías de que será a todos los efectos jugador del primer equipo. El club le ha manifestado que cuenta con él para el medio plazo, y más teniendo en cuenta la edad de Lewandowski y la más que probable salida a préstamo de Vitor Roque. Sin embargo, el hecho de tener por delante a 'Lewy' y a Ferran Torres no convence al delantero de 18 años, al que se le ha transmitido la importancia de jugar cada semana aunque tenga que ser en el filial. Además, el Barça no puede prometerle nada al ariete a nivel deportivo porque será Hansi Flick quien decida qué planes tiene para Marc de cara al curso que viene.

El Chelsea aguarda el 'OK' definitivo

Por otro lado está el aspecto económico. La propuesta del Chelsea es sensiblemente superior a la del Barça. El club azulgrana ha hecho un esfuerzo para retener al delantero, pero no puede acercarse a los números del conjunto británico. Guiu y su entorno siempre han sabido que económicamente el Barça no podría igualar las ofertas de fuera pero también esperaban que la diferencia entre propuestas fuera menor.

En medio de todo el ruido, el entorno del jugador guarda silencio y se limita a asegurar que aún no hay ninguna decisión firme. Sin embargo, fuentes del vestuario del Barça Atlètic reconocen que Guiu ha dejado caer su deseo de cambiar de aires si el Barça no mueve ficha.

En las próximas horas, pues, Marc comunicará su decisión. Está por ver si desde la entidad que preside Joan Laporta realizarán un último movimiento. De no ser así, lo más probable es que Guiu haga las maletas. El Chelsea se siente optimista pero todavía no ha recibido la última y definitiva luz verde por parte del ariete.