El Barça mantiene abierta la opción de Dani Olmo

La prioridad en ataque es Nico, pero no se han cortado los puentes con el delantero del Leipzig

En su caso es probable que solo pueda fichar si el club vende mucho y bien

¡Volvió el mejor Dani Olmo! 'Ojito' a cómo cocinó su gol ante Brasil...

Dani Olmo marcó el segundo de España en el partido amistoso ante Brasil / Teledeporte

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación del Barça para el nuevo proyecto deportivo es muy ambiciosa. No queda otra que firmar jugadores diferenciales para poder competir al máximo nivel tanto en España -donde el Madrid se reforzará con Mbappé- como en Europa. Para el ataque, la prioridad es la llegada de Nico Williams como extremo zurdo, pero el Barça no renuncia a Dani Olmo, otro futbolista que gusta muchísimo a Xavi Hernández. En este caso se mantienen los puentes abiertos con el entorno del jugador aunque solo se podrá afrontar la operación si arriba salen jugadores traspasados con mucho dinero.

El director deportivo del club blaugrana, Deco, ha mantenido ya varios contactos con el entorno de Dani Olmo para dejarles claro que es un jugador que interesa. Están plenamente informados de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y de su alto salario firmado tras su última renovación con el Leipzig. Es una operación complicada que ha pasado a un segundo plano en estos momentos pero que no está del todo descartada.

De hecho, las conversaciones se mantienen abiertas a la espera de cómo evolucionará el mercado. El club blaugrana necesita vender a futbolistas de ataque e ingresar cantidades importantes para poder fichar a Dani Olmo y todo pasaría por encontrar una oferta importante por Ansu Fati -se está trabajando el mercado de Arabia Saudí- y por dar salida a Raphinha o, incluso, a Lewandowski por el alto salario que debe percibir en su tercer año de contrato. A partir de ahí, el club blaugrana sí que estaría en condiciones de abonar la cláusula de Dani Olmo.

Por el momento, el futbolista está únicamente centrado en su club y en la próxima Eurocopa dónde volverá a tener un papel relevante con la selección española. No quiere pensar más allá porque tanto él como su entorno son conscientes de la realidad económica del club blaugrana y ven la opción como complicada. En el pasado, su nombre esutvo encima de la mesa pero finalmente el Barça no pudo dar el paso adelante para firmarle.

Xavi ve en Dani Olmo un futbolista muy diferencial en todas las posiciones de ataque. Puede jugar por las bandas, detrás del delantero o, incluso, como falso 'nueve', posición que ya ha probado con éxito en la selección española. Es un jugador técnicamente muy bueno que aportaría calidad diferencial, pase y gol para el ataque blaugrana. Olmo deberá esperar pero conoce el plan de ruta de los blaugrana y sabe que está en la lista final de fichajes si hay dinero para activarla.