El Barça lucha por una opción de compra baja por Cancelo

El club blaugrana quiere toparla en 25. El City no acepta

Los ingleses desean un mínimo de 45 millones porque creen que se revalorizará

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

David Bernabeu

David Bernabeu

Manchester City y Barça ya han entrado en la recta final de la negociación por Joao Cancelo. El club inglés ya tiene clara la determinación del futbolista por jugar en el Barça y todo indica que la cesión se cerrará esta misma semana. El club blaugrana está intentando luchar por una opción de compra asequible, mientras que el City quiere que sea de un mínimo de 45 millones de euros.

El Barça va a hacer un esfuerzo por Cancelo para contentar a Xavi, que había pedido un lateral derecho de nivel para competir en Europa. Cancelo estuvo muchas semanas descartado por el alto precio de la operación, pero todo se reabrió el jueves pasado cuando su agente, Jorge Mendes,se comprometió a pactar una operación asumible para el Barça.

El club blaugrana asumirá la ficha de Cancelo, que se la rebaja para que no haya problemas con el límite salarial y habrá tarifa de préstamo que podría ir por objetivos. A partir de ahí, el Barça está trabajando de cara al futuro y quiere un precio razonable en la opción de compra. Si Cancelo funciona, el club intentará firmarle de forma definitiva siempre que el precio no se dispare.

Para el Barça, el tope estaría en unos 25 millones de euros, pero el City no aceptará menos de 45 millones. Y esa posición sí que va a ser dura y difícil de cambiar ya que en Manchester consideran que el jugador se puede revalorizar sin problemas en el Barça y será un activo importante en el 2024.

Esta parte de la negociación no debería suponer un escollo final ya que los dos clubs esperan poder llegar a un acuerdo dentro de días. Hoy hay una reunión con Mendes en el que se podrìa desbloquear todo y parece que el portugués acabará vistiendo de blaugrana.