57 millones por la camiseta de entrenamiento

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lleva cuatro años trabajando con Beko

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lleva cuatro años trabajando con Beko / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con uno de sus patrocinadores, Beko, que le permitirá aumentar sus ingresos. Un acuerdo que ya avanzó SPORT a principios de temporada.

El acuerdo alcanzado es para el patrocinio de la camiseta de entrenamiento y reportará a las arcas del club un total de 57 millones, 19 por cada una de las tres campañas en las que se ha concretado el contrato.

El FC Barcelona amplía de esta forma una relación con Beko que data del año 2014. El logo de la empresa turca ha aparecido las últimas cuatro temporadas en la manga izquierda de la camiseta oficial y en la parte trasera de la zamarra de entrenamiento. A partir de ahora, el patrocinio pasa a la parte delantera de esta última.

Durante estos cuatro años de relación, la primera plantilla del FC Barcelona también ha participado en algunas promociones de la marca.

El acuerdo se hará oficial en los próximos días, cuando el primer equipo permita un hueco en su apretado calendario.

El club sigue trabajando para lograr ingresos extras. Y el gran objetivo continua siendo encontrar un patrocinador para el Nou Camp Nou. El Estadi es el único activo del club que aún no tiene patrocinador, por lo que las gestiones siguen abiertas para cerrar una operación fundamental para el futuro de la entidad.