El Barça se interesa por otro talento alemán

Raul Paula, mediocentro del Stuttgart, estaría en el punto de mira azulgrana

A sus 20 años, es la gran estrella del filial y ya maneja ofertas de la Premier y del Bayern

Raul Paula, jugador del Stuttgart

Raul Paula, jugador del Stuttgart / Instagram @raul.2501

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de jóvenes futbolistas. No hay joven promesa que se precie a la que no se haya relacionado de manera más o menos formal con el club azulgrana. Uno de los últimos nombres en surgir a la luz pública llega desde Alemania. En este caso se trataría de la emergente estrella del Stuttgart.

Raul Paula solo tiene 20 años y cada jornada marca diferencias en el filial del Stuttgart. Desde hace semanas se especula con el malestar del futbolista por no dar el salto al primer equipo, una situación que le habría llevado a contemplar una salida a final de temporada pese a que tiene contrato hasta 2026.

En este ambiente enrarecido llega una información del rotativo Bild en la que se afirma que el Barça es el último de los grandes clubes que se ha interesado por el futuro de Raul Paula. Sus 13 goles y 5 asistencias en los 21 partidos que ha jugado en lo que sería la cuarta categoría del fútbol germano son su principal aval.

En estas últimas semanas, son varias las noticias que han vinculado a Raul Paula con diferentes equipos. Nombres de clubes tan importantes como el Liverpool o Bayern Munich han salido a la palestra, pero en este perfil de futbolistas más tarde o más temprano aparece el Barça.

Fiebre por la vía alemana

Lo cierto es que el Barça ha acentuado su control sobre el fútbol germano en los últimos meses. Noah Darvich ya milita en el juvenil/Barça Atlètic mientras que el club se ha movido sin fortuna también por Paris Brunner (Borussia Dortmund). A todos estos nombres siempre hay que tener presente a figuras consagradas como Kimmich.

Y, por si fuera poco, la nómina de los técnicos alemanes para suplir a Xavi Hernández sigue cotizando al alza. Ilustres técnicos como Tuchel o Flick suenan con fuerza para decantar la balanza final del presidente Joan Laporta y el director deportivo, Deco.