FC Barcelona

El Barça intentará reforzarse con un pivote para suplir a Bernal

El club intentará firmar, antes de que se cierre el mercado, un mediocentro 'low cost' o cedido para ocupar la posición del lesionado Marc Bernal

Marc Bernal abandona el campo entre lágrimas y ayudado por el staff

Marc Bernal abandona el campo entre lágrimas y ayudado por el staff / SERGI CAPDEVILA

Ferran Correas

Ferran Correas

El buen rendimiento en el inicio del curso de Marc Bernal había dejado aparcada la idea de reforzar la posición de mediocentro, pero la grave lesión del centrocampista de La Masia ha reabierto la posibilidad de que el Barça pueda incorporar un '6' que complete la plantilla.

Hansi Flick dejó claro en la pretemporada que no era necesario fichar a un pivote, pero la grave lesión de Marc Bernal ha provocado un giro en la idea del entrenador alemán y la secretaría técnica.

Se considera que no hay un sustituto natural en la plantilla y que lo mejor es intentar fichar un jugador de manera urgente.

Dos días para reforzar al equipo

El Barça tiene poco más de 48 horas para lograr cerrar un fichaje que encaje con la compleja situación financiera del club. Una operación 'low cost' o un jugador cedido serían las opciones más probables que puede afrontar el club.

El Barça quiere incorporar a un pivote puro que pueda ofrecer equilibrio defensivo y sumar criterio a la salida del juego, todo lo que estaba ofreciendo el canterano Marc Bernal.

La condición legal del centrocampista de Berga como jugador del filial complica la situación, ya que su baja de larga duración no genera un hueco salarial y habría que encontrar una solución imaginativa para poder cerrar un fichaje que pueda ser inscrito antes de las 12 de la noche de este próximo viernes 30 de agosto.

Deco, en Oporto

Deco, en Oporto / MAIS FUTEBOL

El trabajo de rastreo del mercado de jugadores interesantes en esta posición no empieza ahora, esto es algo que la secretaría técnica ya tiene trabajado desde hace tiempo.

El reto es lograr, en un tiempo récord, poder cerrar la incorporación de un futbolista con el visto bueno del club de origen y del propio jugador. Todo ello teniendo en cuenta que hay que cumplir con las exigencias de La Liga para poderlo inscribir a tiempo.