¡El Barça no puede inscribir a Dani Olmo!

El delantero egarense sigue sin estar registrado en LaLiga y, por consiguiente, no estará a disposición de Hansi Flick para el duelo ante el Athletic Club en Montjuïc

Flick aclara las dudas con Olmo: "No es una opción para mañana"

Flick aseguró que Olmo no estará frente al Valencia en la primera Jornada de Liga / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

No ha podido ser. El FC Barcelona lo ha intentado hasta el final y ha explorado todas las vías posibles para inscribir a Dani Olmo antes del partido contra el Athletic Club, pero no ha encontrado la fórmula posible, según ha avanzado ‘RAC 1’. El delantero egarense deberá esperar como mínimo hasta la tercera jornada, en la que el conjunto azulgrana visitará al Rayo Vallecano, para debutar con el conjunto blaugrana.

Las necesarias operaciones de salida de Clément Lenglet y Mika Faye no se han ejecutado a tiempo y, por consiguiente, el FC Barcelona no ha generado el 'fair play' necesario para inscribir a Olmo. En las últimas horas tanto el club culé como el entorno del futbolista ya eran pesimistas pese al adiós de Ilkay Gündogan. El peor escenario posible se ha confirmado y el exjugador del Leipzig, que estaba convocado por Flick, tendrá que ver el encuentro frente a los 'leones' desde la grada del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Evidentemente, desde este mismo momento el Barça ya trabaja para que Olmo pueda jugar en Vallecas el próximo martes (21.30 horas). Veremos si la junta directiva de Joan Laporta lo consigue. El club está a punto de desprenderse del salario de Lenglet y de traspasar a Faye, por lo que veremos si estos movimientos son suficientes para registrar al gran fichaje del verano.

Las asuntos a resolver para lograr la inscripción

Tal como hemos ido informando en SPORT, el Barcelona tiene varías vías más allá de los traspasos y las cesiones. También puede solventar el 'caso Barça Studios' (esto es, que un tercer agente compre las acciones impagadas), cerrar un nuevo acuerdo con Nike para lograr un ingreso extraordinario o, en última instancia, la opción de los avales personales de directos. En el verano del 2022 se registró a Koundé, que también se perdió las primeras jornadas por no estar inscrito, de esta última forma.

Según fuentes del Barça, sin embargo, las salidas de Lenglet y Faye serán suficientes para inscribir a Olmo. Siempre con el asterisco de que debe ser LaLiga la que valide la operación, la realidad es que ambas operaciones están muy cerca de poder efectuarse.