El Barça incrementa la 'vigilancia' al trabajo externo de los jugadores

'Staff' médico y los recuperadores acentúan el seguimiento a los entrenamientos 'fuera de horario'

El club busca minimizar los contratiempos y trata de vigilar todos los detalles

Malestar en el entorno de Pedri: ¿Tiene el Barça la culpa de las lesiones del jugador?

En El Chiringuito se habló de las lesiones de Pedri / EL CHIRINGUITO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las varias lesiones musculares que han sufrido los jugadores del Barça en los últimos meses han provocado alguna que otra crítica hacia los servicios médicos y/o recuperadores. Para intentar minimizar los contratiempos, estos han acentuado la supervisión del trabajo que los jugadores realizan fuera del club. Es decir, por su propia cuenta.

El Barça sufrió varias lesiones durante la temporada pasada -no hay que olvidar que una parte remarcable de ellas fueron con las selecciones y no en dinámica del club-. Con más o menos justificación, se produjo alguna que otra crítica.

Ante tal situación, desde el club elevaron la vigilancia a todos sus procesos y mecanismos para tratar de reducir aún más los riesgos de lesión. Y, además, intensificaron el seguimiento al trabajo físico que los jugadores realizan por su propia cuenta. Aunque suele ser un tema 'tabú' que no sienta especialmente bien en los clubes, la realidad es que la mayoría de los jugadores cuentan con sus personas de confianza para ganar masa muscular, explosividad o lo que ellos consideren que deben mejorar.

Un tema a veces tabú

Lo que sucede en ocasiones es que los jugadores no informan rigurosamente al club de las actividades 'extra' que llevan a cabo. En parte, para evitar un posible veto en caso de que la entidad no sea partidaria de dicho trabajo. Tanto es así que muchos evitan incluso cualquier tipo de publicación en redes sociales. A algunos que sí las hacen, desde el club se les ha preguntado, con el objetivo de estar al corriente y tener cuanta más información mejor para prorporcionales una preparación y carga de trabajo adecuada.

Aunque no hay una ley escrita, sí que en muchos casos son jugadores con trayectoria en otras ligas europeas de primer nivel quienes más optan por complementar los entrenamientos de club con un exigente trabajo particular.