El Barça impulsa un nuevo proyecto sostenible

'La guía para una oficina verde' es una iniciativa para reducir el consumo y promover la sostenibilidad

La idea principal se basa en hacer un uso más responsable de los recursos

Barça: Guía para una oficina verde

Barça: Guía para una oficina verde / Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Área de Sostenibilidad del Baça ha impulsado una guía para reducir el consumo y promover la sostenibilidad en las oficinas, el nombre es: 'La guía para una oficina verde'.

Esta herramienta servirá "para fomentar un cambio de hábitos para un consumo de recursos más responsable, eficiente y respetuoso con el medio ambiente en las labores cotidianas de sus oficinas". Para ser más ambiciosos, la guía incluye iniciativas que deben implementarse a todos los niveles del Club para reducir emisiones y residuos, incrementar la eficiencia energética y favorecer el uso de energías renovables.

El FC Barcelona ha desarrollado esta iniciativa teniendo en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. Además, el 'Área de Sostenibilidad' trabaja, desde hace meses, para promover un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación, con un foco muy especial en el Espai Barça y en la reforma del futuro Spotify Camp Nou, donde la sostenibilidad ya forma parte del ADN del proyecto.

Declaraciones de Jordi Porbabella, responsable del Área de Sostenibilidad:

“La publicación de la Guía de la Oficina Verde es un paso adelante con el compromiso del Barça con la sostenibilidad. Es un aumento de la conciencia interna de las personas trabajadoras del Club que quiere contribuir a una sociedad más sostenible, desde la convicción, la necesidad y la responsabilidad con el planeta y los humanos”.

Criterios sostenibles del club

Los criterios básicos que ha definido el club para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, son la optimización y el ahorro de recursos, mediante la eficiencia en el uso de materiales, consumo energético y agua, el uso esmerado y responsable de los recursos, logrando una reducción de residuos y la reutilización de materiales. Para evaluar los avances en este campo, se cuenta con las ecoetiquetas: Blauer Engel, Ecolabel, EMAS, FSC, PFEC, Garantía de Calidad Ambiental, Energy Star, Green Range o Green Star System.

El papel reciclado y no clorado, la reducción de botellas de un solo uso facilitando una botella termo de aluminio reutilizable para todas las personas trabajadoras, la inclusión de medidas de sostenibilidad en cualquier tipo de licitación, la instalación de placas solares fotovoltaicas para fomentar la energía renovable y el autoconsumo y la instalación de puntos de carga eléctrica para la movilidad sostenible, son todas las medidas que ya se venían aplicando meses atrás.