El Barça se frota las manos con el rendimiento de Eric Garcia en Girona

El futbolista se está revalorizando con su gran temporada

Podría regresar a la selección española

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona / @GironaFC

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Girona está dejando unas grandes sensaciones en este inicio de temporada, con un proyecto que ha dejado líder al equipo en las primeras jornadas del campeonato. Muchas son las claves de este inmenso rendimiento y una de ellas es la solvencia recuperada de Eric Garcia. El Barça ya se frota las manos con la revalorización de un futbolista que tuvo que salir ante la gran competencia en la posición de central, pero es un activo que se va a tener en cuenta en el futuro.

Eric Garcia se decidió finalmente por salir hacia el Girona porque quería garantías de jugar el máximo número de minutos. Tenía otras ofertas como el Betis, pero acertó en su elección y ha relanzado claramente su carrera. En el curso pasado, Xavi Hernández no acabó de utilizarle e, incluso, jugó en la posición de pivote por el gran número de efectivos en la parcela defensiva. En Girona está demostrando que sigue siendo uno de los centrales españoles con mayor proyección.

La temporada de Eric Garcia podría llevarle de nuevo a la selección española en el próximo parón. Tiene pinta de ello. Y es que desde la salida de Luis Enrique del combinado nacional, Eric pasó a un segundo plano en La Roja, algo que podría cambiar en las próximas semanas. En el Barça esperan este salto para que tenga aún más visibilidad a nivel internacional.

Con contrato hasta el 2026, Eric puede ser un activo estratégico de vital importancia para el Barça. Y es que el club blaugrana podría vender algún central el próximo curso. Se va a necesitar hacer caja y es evidente que el overbooking motivará alguna venta importante. Eric podría cubrir ese hueco o salir de forma definitiva del club blaugrana porque tendrá ofertas con total seguridad si sigue con este rendimiento. La idea del futbolista es jugar el máximo de minutos posible y consolidarse. Lo que está dejando claro es que es un futbolista de primerísimo nivel y que tendría hueco en el Barça si es preciso en el futuro.