El Barça, a frenar la hemorragia de goles en contra

El equipo de Koeman ha encajado 14 goles en los últimos siete partidos

Si encaja ante el Cádiz, Ter Stegen igualará un récord negativo como azulgrana

Así evitó Ter Stegen un resultado todavía más abultado

Así evitó Ter Stegen un resultado todavía más abultado ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Además de sumar los tres puntos para obligar al Atlético a no bajar la guardia, el encuentro ante el Cádiz también debe servir al Barça para frenar la sangría de goles encajados en las últimas semanas. Los de Koeman han concedido hasta 14 tantos en contra en sus últimos siete encuentros, lo que supone una media de dos por partido. La última vez que el Barça dejó la portería a cero fue el 24 de enero en el Martínez Valero ante el Elche. Desde entonces, los azulgranas han perdido las buenas sensaciones atrás.

El Barça acumula siete partidos seguidos encajando, con todavía muy presente el choque ante un PSG que arolló al Barça en el Camp Nou. La facilidad con la que el equipo de Pochettino metió mano a los azulgranas puso de manifiesto la falta de solidez de un equipo que si quiere aspirar a la Liga deberá corregir de inmediato dichos problemas. Sobre todo de cara a los duelos ante Atlético y Real Madrid, que pueden decidir si hay o no hay Liga.

Si Ter Stegen encaja ante el Cádiz, el meta alemán igualará un récord negativo como portero del Barça. Lleva cinco partidos seguidos de Liga encajando en el Camp Nou (Real Sociedad, Valencia, Eibar, Athletic y Alavés) y en caso de recibir tanto sería su sexto, algo que solo ha sucedido una vez desde que cambió el Gladbach por el cuadro catalán. Fue en la 2018-2019, cuando el equipo de Valverde encajó ante Huesca, Girona, Athletic, Sevilla, Real Madrid y Betis en el coliseo culé.

Hay que recordar que, de los cinco primeros clasificados de la Liga, el Barça es el equipo que más goles ha concedido: 21 en 22 partidos. Es decir, casi uno por encuentro de media. Con los mismos partidos jugados, el Atlético acumula siete menos (14), el Sevilla cinco menos (16) y, la Real Sociedad, uno menos (20). Por su parte, el Real Madrid ha disputado una jornada más y aún así se mantiene con dos goles en contra menos (19).