Barça Fest, fiesta azulgrana en el Poble Espanyol

El FC Barcelona organiza desde el día del Villarreal una fiesta en la montaña de Montjuïc para atraer a más aficionados

Actuaciones musicales, gastronomía y diferentes juegos desde cuatro horas antes del partido

La crónica del Barça - Getafe

Un grupo de música ameniza la espera del partido

Un grupo de música ameniza la espera del partido / Dani Barbeito

Ferran Correas

Ferran Correas

Todo esfuerzo es poco para incentivar que los aficionados del Barça suban al Olímpic Lluís Companys a animar al equipo de Xavi Hernández. Y si ese esfuerzo lleva añadido recaudar unos cuantos miles de euros que ayuden a la junta directiva a cumplir el presupuesto, mejor que mejor.

Es por ello que el FC Barcelona organiza desde el pasado 27 de enero una fiesta para los aficionados azulgranas cada día de partido en el interior del Poble Espanyol. La ‘Barça Fest’ ha celebrado antes del encuentro ante el Getafe su tercera edición, tras las que ya tuvieron lugar antes de los partidos frente al Villarreal y el Granada. Se seguirán haciendo siempre antes de cada encuentro, con la excepción de los partidos de Champions.

Barça Fest ofrece gastronomía local

Barça Fest ofrece gastronomía local / Dani Barbeito

La ‘Barça Fest’ reunió antes de los partidos ante el Villarreal y el Granada a unas 900 personas, mientras la asistencia fue bastante más elevada este sábado, pues la hora del partido (16.15) ayudaba a una mayor presencia de niños y familias. La entrada cuesta 10 euros y además de todo lo organizado por el Barça, puede visitarse el Poble Espanyol. El club da la posibilidad de adquirirla en su web cuando compras la entrada para el partido correspondiente, con una alta presencia de seguidores extranjeros.

La experiencia azulgrana consiste en una serie de conciertos y música con diferentes grupos y Dj’s para animar a los asistentes, que pueden también degustar diferentes tipos de gastronomía, como bocadillos de autor o pizzas. Unas cuantas barras de bebida están distribuidas por el espacio reservado a los aficionados azulgranas dentro del Poble Espanyol. Los más pequeños y también los adultos pueden divertirse con varios juegos, como el clásico futbolín, y se ofrece a todos los asistentes la posibilidad de pintarse la cara antes de subir al Olímpic.

Un aficionado se pinta la cara en la Barça Fest

Un aficionado se pinta la cara en la Barça Fest / Dani Barbeito

La fiesta se inicia cuatro horas antes del partido en fin de semana y este sábado las actuaciones musicales han ido a cargo de Pirates Rumbersions y los DJ’s Mussol y Víctor Freso.