El Barça estudia repescar al canterano Dani Olmo

Albert Rogé

Albert Rogé

Muchos son los nombres que están apareciendo en las listas de posibles fichajes del Barça B para la próxima temporada. Uno que suena con fuerza es el de Dani Olmo. Se trata de un delantero que estuvo en la Masia desde el alevín al cadete. Cuando le tocaba empezar su etapa de juvenil, Olmo sorprendió a todos y decidió abandonar el Barça por voluntad propia y probar la aventura del Dinamo de Zagreb. En ese momento, el jugador priorizó el proyecto deportivo y en sus primeros años le fue bastante bien.

En enero, el periodista Ferran Martínez publicaba una noticia donde Dani Olmo reclamaba lo que le prometieron en el Zagreb: debutar en Champions y minutos con el primer equipo. Sin embargo, el jugador se tuvo que conformar con minutos en el filial y la Youth League y en los últimos partidos sí que ha jugado con el primer equipo. 

Aún con tres años de contrato, lo que se baraja en el club blaugrana es una cesión con opción de compra. Su destino sería el Barça B o en caso de que se formara, el Barça C. 

En el entorno del jugador se vería con buenos ojos su regreso al Barça y viceversa. Conoce al club, tiene proyección y es un delantero con mucho gol. El mismo jugador no descartaba esta opción en una entrevista a este periódico en el año 2015: “Me gustaría mucho volver a jugar en el club en el que me he criado y he crecido como persona y futbolista. Es un sueño, pero primero tengo que trabajar mucho y con humildad”. Este verano podría ver su sueño hecho realidad.