El Barça no estará solo para buscar los octavos

El Barça buscará en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk la clasificación para octavos de final tras dos años sin hacerlo

Debe hacerlo con buen juego para recuperar las sensaciones perdidas en Anoeta

Reunión de los jugadores del Barça sobre el césped

Reunión de los jugadores del Barça sobre el césped / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça buscará en Hamburgo, donde esta temporada juega sus partidos de Champions el Shakhtar Donetsk, la clasificación para los octavos de final de la competición, algo que no ha logrado en los dos últimos cursos.

Tras ganar los tres primeros partidos de la fase de grupos, los de Xavi Hernández conseguirán su objetivo con un empate ante el equipo ucraniano, que esta temporada ha decidido jugar sus partidos en Hamburgo y no en Varsovia, como en la anterior, porque en Alemania hay hasta un millón de ucranianos desplazados de su país por la guerra que libra Ucrania con Rusia desde febrero del 2022.

Muchos de ellos se han decantado por Alemania porque tienen muchas facilidades para encontrar trabajo y ganarse la vida. También cuentan con el apoyo del gobierno alemán, que les ayuda con 400 euros al mes. De todos ellos, unos 80.000 viven en Hamburgo y se contarán por miles los que apoyarán desde la grada a un Shakhtar Donetsk que tiene las bajas de Konoplya por sanción y Bondarenko por lesión.

Lewandowski ríe en el entrenamiento

Lewandowski ríe en el entrenamiento / Valentí Enrich

El equipo de Xavi, que llegó a Hamburgo tras recortar dos puntos al Real Madrid y a cuatro del líder, el Girona, es consciente de que debe mejorar mucho su juego tras el mal partido de Anoeta, salvado con un agónico gol de Araujo en tiempo de descuento. Para ello y también por la carga de calendario, el de Terrassa piensa hacer algunas rotaciones en Champions. Nombres como los de Christensen, Oriol Romeu o Raphinha podrían formar parte del once titular.

Lleno

Los azulgranas estarán apoyados desde la grada por unos 1.500 seguidores del Barça, la mayoría de ellos peñistas desplazados desde diferentes puntos de Alemania y también desde Polonia. De hecho la previsión es que el Volksparkstadion de Hamburgo, cuyo céspede no presentará un buen aspecto, esté lleno hasta la bandera. El Shakhtar anunciaba en sus redes que solo quedaban mil entradas a la venta de las 57.000 de capacidad que tiene el estadio alemán, donde acudirán también muchos habitantes de Hamburgo con la posibilidad de ver al Barça y un partido de Champions, teniendo en cuenta que los dos equipos de la ciudad, el Hamburgo y el St. Pauli disputan la segunda división alemana.