El Barça espera cerrar la financiación para el Espai Barça en enero de 2023

El club sigue negociando con Goldman Sachs un préstamo de unos 1.500 millones de euros

El FC Barcelona espera obtener unos beneficios de 150 millones de euros por temporada con el Espai Barça

Proyecto del Espai Barça

Proyecto del Espai Barça

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona está cerca de cerrar definitivamente la financiación del Espai Barça. Después de meses de negociaciones, el club azulgrana espera que entre diciembre de 2022 y enero de 2023 haya podido alcanzar un acuerdo con Goldman Sachs para el préstamo de 1.500 millones de euros e impulsar así totalmente el proyecto del Espai Barça.

Un préstamo, por cierto, que ambas entidades negocian y que el club azulgrana estaría obligado a devolver en los próximos 30 o 35 años, dejando como garantía los propios ingresos que obtendrían con la creación del Espai Barça. Es una de las piezas claves del proyecto de club de la próxima década y el entente cada vez está más cerca de producirse.

Con la puesta a punto del macroproyecto, el FC Barcelona espera obtener enormes beneficios. En principio, el Espai Barça reportaría al club las ganancias que percibe actualmente más 150 millones de euros extras, descontando también el importe que debería pagar el club año a año por el préstamo a Goldman Sachs.

Así, en las próximas semanas el club espera haber obtenido ya la financiación total para que el Espai Barça empiece a ser ya una realidad más que palpable. A priori, para enero de 2023 ese préstamo ya debería haber recibido la luz verde.