El Barça escucharía ofertas por más de media plantilla

Hay jugadores con el cartel de transferibles y otros que solo saldrían por ofertas irrechazables

El Barça tan solo tiene a seis jugadores intransferibles

FC Barcelona - PSG : El gol de Raphinha

Telefonica

Ferran Correas

Ferran Correas

Pocos jugadores de la plantilla del Barça que acabaron la temporada a las órdenes de Xavi Hernández tienen la condición de intransferibles para la dirección deportiva y la junta directiva. Los jóvenes Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri, Gavi y Fermín y el portero Marc-André Ter Stegen. Nadie más.

Entre el resto hay casos y casos. Se vería con buenos ojos la salida de alguno y otros solo saldrían si la oferta es irrechazable. Se cuenta con Iñaki Peña como suplente de Ter Stegen. Con contrato hasta el 2026, el alicantino también quiere seguir y solo una oferta de un club importante que le garantizase la titularidad le haría cambiar de pensamiento. El Barça lo estudiaría.

En defensa, con Marcos Alonso fuera y pendientes de renovar la cesión de Cancelo, Ronald Araujo estuvo durante mucho tiempo en la rampa de salida, pero la llegada de Hansi Flick ha cambiado de forma radical la posición con el uruguayo. Es imprescindible para el técnico alemán y el club quiere que renueve. Solo saldría en caso de oferta irrechazable. Lo mismo pasa con Alejandro Balde. El lateral se recupera de una grave lesión y estará listo en pretemporada. Flick cree que puede ser su Alphonso Davies.

Araujo, luchando por el balón con Dovbyk

Araujo, luchando por el balón con Dovbyk / DANI BARBEITO

Tres centrales más hay en la plantilla que ha acabado la Liga: Koundé, Christensen e Iñigo Martínez. En principio, la dirección deportiva cuenta con los tres, pero se plantearía una venta tanto del francés como del danés si llegase hasta el club una oferta importante. Lo mismo pasaría con Iñigo Martínez. De hecho, el defensa vasco está pendiente del 'fair play', pues firmó el pasado verano por dos temporadas, pero solo fue inscrito en LaLiga hasta el 30 de junio del 2024.

Centro del campo y ataque

En el centro del campo, se da como segura la salida de Oriol Romeu. Podría volver al Girona por una cantidad parecida a la que pagó el Barça por él el pasado verano al club de Montilivi, 3,5 millones de euros. Sergi Roberto acaba contrato y la renovación del capitán está pendiente del margen salarial que tenga el Barça. Por lo que hace referencia a Frenkie de Jong, su situación es parecida a la de Araujo. Tiene una ficha muy alta y el club le ha ofrecido la renovación, pero el jugador no ha respondido. Se había buscado una venta, pero la llegada de Flick también convierte al neerlandés en un jugador importante. De todos modos, si llegase una oferta importante por él, se escucharía. También se cuenta con Ilkay Gündogan, pero se atenderían ofertas. Tampoco se espera que lleguen.

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG / Valentí Enrich

Algo parecido a lo que pasa con Gündogan sucede con Lewandowski. Debe ser importante con la llegada de Hansi Flick, pero si llegase una buena oferta por él, el club se lo pensaría teniendo en cuenta su edad y su alta ficha. Eso sí, el polaco es mucho más importante con el alemán que con Xavi, que le tenía en la lista de posibles bajas. Dos atacantes por los que también se escucharían ofertas son Ferran Torres y Raphinha, más por el segundo que por el primero, que tiene muy claro que no quiere dejar el Barça. El brasileño tampoco, pero tiene mercado y el club podría sacrificarle para invertir en otra posición. El último de la lista es Vitor Roque. Con Xavi, se daba su salida como segura, mientras con Flick tiene alguna opción de quedarse, aunque se sigue priorizando una cesión del brasileño.