El Barça denuncia la creación de un "discurso alarmista" para el Clásico

El Barça pide llegar al Camp Nou una hora y media antes del clásico

El Barça pide llegar al Camp Nou una hora y media antes del clásico / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha querido hacer pública su queja por las informaciones aparecidas en materia de seguridad desde hace semanas alrededor del Clásico que, finalmente, se jugará este miércoles en el Camp Nou. Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva, compareció en rueda de prensa para comentar varios aspectos de la reunión y, entre ellos, destacó el malestar que existe en la entidad por "el relato alarmista" creado desde determinados altavoces.

"Es obvio que se ha creado un clima de alarma alrededor del partido y se ha creado por muchos motivos, algunos fundamentados, pero también ha habido intereses en instalar un relato determinado. Eso ha existido y nosotros no estamos alarmados, sino responsabilizados", comentó Vives.

El portavoz añadió que "ha habido quien ha querido instalar otro tipo de discurso y no nos hemos quejado, pero ha habido un discurso alarmista, con bastantes falsedades. Y eso sí contribuye a crear inquietud y a deformar las cosas". Vives no quiso señalar a nadie en concreto, pero sí manifestó que "se trata de una realidad incontestable que no ayuda a nadie" y puso un ejemplo.

"Se dijo que los Mossos no garantizaban la seguridad en el Camp Nou. Y nadie se molestó a preguntarlo. Cuando alguien dice eso, plantea dudas, inquietud, desazón. No se molestaron ni en preguntar si era cierto, cuando era rotundamente falso", argumentó el portavoz, refiriéndose a la suspensión que en su día se forzó desde la presidencia de LaLiga que ostenta Javier Tebas.