El Barça debe tomar ya una decisión final con Mikel Merino

La Real ya da casi por perdido al centrocampista, que vería con muy buenos ojos ir al club blaugrana

Arsenal y Atlético están en la puja y la próxima semana puede ser decisiva

¡Así narraron las radios el épico gol de Mikel Merino! Para escucharlas en bucle...

¡Así narraron las radios el épico gol de Mikel Merino! Para escucharlas en bucle... / RNE, CARRUSEL DEPORTIVO, TIEMPO DE JUEGO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mikel Merino se ha convertido en uno de los dos grandes objetivos del proyecto blaugrana junto a Nico Williams. El Barça sondeó su incorporación antes de la Eurocopa y se posicionó con el entorno de un jugador que acaba contrato en el 2025 y que no ha renovado con la Real Sociedad. El club donostiarra ya le da casi por perdido y el futbolista comunicará su decisión la próxima semana. El club blaugrana decidirá si da el paso definitivo en una operación que se irá a más de 20 millones de euros aunque el OK deportivo es total. Todo está pendiente de entrar en la regla 1-1 y de que haya ingresos a través de palancas o ventas de jugadores para poder incorporarle.

El Barça ha estudiado muy bien el mercado de centrocampistas y ven a Merino como una oportunidad. Kimmich gustaba mucho, pero el montante final de la operación entre traspaso y ficha se escapaba de lo que puede invertir el Barça este verano. Tanto la directiva como la dirección deportiva tienen claro que el mayor esfuerzo se centrará en Nico Williams y que el mediocentro deberá llegar a un coste comedido. Merino encaja perfectamente en el perfil, ha realizado una grandísima temporada y gusta a Deco y Flick. Y parece que el propio jugador estaría predispuesto a fichar siempre que hubiera acuerdo entre clubs.

Y ese va a ser el tema más complicado porque la Real Sociedad desea vender al mejor postor y el club que puede poner más dinero es el Arsenal. Mikel Arteta avala personalmente la operación. Le gusta mucho Merino y quiere firmarle para que sea titular indiscutible en su centro del campo. El Atlético también le tenía como prioridad y lleva semanas negociando pero sería en estos momentos la tercera opción en liza.

El Barça sabe que puede ser una cuestión de tiempos, aunque la próxima semana debería comunicar ya al entorno del jugador si puede ficharle o no. Se está pendiente del cierre de las negociaciones con Nike, de Barça Vision y de algún ingreso por salidas de jugadores. La dirección deportiva espera que los números puedan cuadrar porque el mercado avanza y los futbolistas necesitan certezas. Si el club blaugrana da un paso al frente, Merino se decantaría por esta propuesta a pesar de que el Arsenal está apretando mucho.

Desde el club blaugrana creen que el fichaje podría concretarse por 20-25 millones más algún variable, una cifra que dejaría mucho dinero en caja en la Real Sociedad, que firmó al futbolista procedente del Newcastle por 12 millones de euros. Merino está muy agradecido al club donostiarra y quiere que salga beneficiado de todo esto. Incluso ha dudado sobre si renovar porque se encuentra muy a gusto pero las llamadas tanto de Barça y Arsenal parecen haberle seducido.

Habrá que ver si el Barça finalmente pone la directa con este tema e intenta rebajar algo el precio con algún futbolista que pueda interesar al club donostiarra. En su momento se habló de Mika Faye, pero todo indica que la Real prefiere ingresar. Mikel Merino no ha querido hablar nada sobre su futuro para centrarse en la Eurocopa pero a partir del lunes llega el momento de la verdad y el Barça está bien posicionado si finalmente se decanta por ficharle.