¡El Barça, cuarto club del mundo con más ingresos!

El club azulgrana escala tres posiciones respecto al último informe de Deloitte Football Money League

Joan Laporta durante la rueda de prensa para explicar el 'caso Negreira'

Joan Laporta durante la rueda de prensa para explicar el 'caso Negreira' / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para la parcela económica del FC Barcelona, según se desprende del último informe de Deloitte Football Money League de la temporada 2022/23. Los azulgrana, con 800,1 millones de ingresos, se cuelan en la cuarta posición de la lista, escalando tres posiciones respecto a la temporada 2021/2022 (638,2 en el último informe).

El Real Madrid, por su parte, ha retomado la primera posición en la lista del ranking, desplazando al Manchester City, gracias a ingresos récord de 831 millones de euros, impulsados por el rendimiento del merchandising, la asistencia al Santiago Bernabéu y la recuperación de los ingresos por patrocinio post pandemia.

El Manchester City se ubica en el segundo lugar, con ingresos récord de 826 millones de euros por su destacada temporada deportiva. El Paris Saint Germain entra por primera vez al podio con 802 millones de euros, seguido por el Barça en cuarto lugar con 800 millones.

La Premier League destaca con 8 equipos en la lista, seguida por la Serie A (4), La Liga y la Bundesliga (3 cada una), y la Ligue 1 (2). En la temporada 2022/23, los 20 principales clubes europeos registraron ingresos récord de 10.500 millones de euros, impulsados por ingresos comerciales y de días de partido, superando los ingresos televisivos.

Los ingresos comerciales representaron la mayor fuente de ganancias, alcanzando los 4.400 millones de euros, mientras que los ingresos en días de partido ascendieron a 1.900 millones de euros. La demanda de eventos en vivo impulsó este crecimiento, permitiendo a los clubes diversificar su modelo de negocio y fortalecer su estabilidad financiera.

EL BARÇA DOMINA EN EL FÚTBOL FEMENINO

La edición 27 del informe Deloitte Football Money League también evalúa a los 15 principales equipos de fútbol femenino en la temporada 2022/23.

El FC Barcelona lidera el ranking con ingresos de 13,4 millones de euros, un aumento del 74% en comparación con la temporada anterior. El Manchester United se mantiene en segundo lugar con ingresos de 8 millones, mientras que el Real Madrid Femenino irrumpe en el tercer puesto con ingresos de 7,4 millones, experimentando un notorio incremento del 416% respecto a la temporada anterior.

Los ingresos promedio de estos 15 equipos femeninos alcanzaron los 4,3 millones de euros, representando un aumento del 61% en comparación con la temporada anterior. La mayor parte de los ingresos provino de actividades comerciales con el 58%, seguido por ingresos en días de partido con el 22%, y transmisiones televisivas con el 20%.