El Barça consulta en Holanda por Wieffer

Deco estudia mucho a los posibles objetivos del club blaugrana

El director deportivo se fija en su visión, en informes de ojeadores y consultas

Feyenoord - Roma | El gol de Mats Wieffer

Wieffer dio la victoria al Feyenoord ante la Roma / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El proceso para ir cribando jugadores de futuro para el Barça es largo y complejo. El nuevo director deportivo,Deco, no deja nada al azar y tras los informes de losojeadores suele realizar un trabajo exhaustivo para recoger el máximo de información de los posibles fichajes. Deco tiene buen ojo e intuición y así lo ha demostrado en su faceta de representante, pero también escucha para tomar decisiones. En el Barça todo se lleva a máximo nivel para intentar no fallar en una época complicada para invertir.

El Barça siempre ha tenido muy en cuenta el mercado holandés por el estilo de juego de los futbolistas formados en este país. Ya han sido numerosas operaciones realizadas en los últimos años y siempre se tiene en cuenta este mercado a la hora de realizar incorporaciones. Wieffer es uno más de los numerosos jugadores que el Barça ha seguido en Holanda.

El club blaugrana se ha ido informando sobre el futbolista y el mercado holandés y también se ha hablado con Gio Van Bronckorst, exjugador blaugrana que mantiene una muy buena relación con Deco desde su etapa en el Barça. Gio se retiró como futbolista y ha tenido una encomiable carrera comoentrenador. De hecho, estuvo muchos años en el Feyeenord, club al que pertenece el mediocentro holandés que está bajo el punto de mira blaugrana. 

Van Bronckorst, que fue primer entrenador del Feyeenord, ha hablado elogiosamente en público sobre Wieffer y aseguró hace unos meses que ha sido una de las claves para que el Feyeenord llegase a lo más alto el pasado curso. Conoce la casa a la perfección y es un referente para poder ser consultado sobre futbolistas holandeses.

Wieffer es un futbolista que ha llamado la atención por sus similtudes en el juego con Sergio Busquets. De hecho, en estudiosprofundos de analistas, siempre aparece como uno de los futbolistas que mejor podría sustituir al actual futbolista del Inter de Miami por estilo de juego, visión de juego y, sobre todo, por su forma de entender el fútbol y su posición en el campo. Ha crecido mucho como futbolista en estas últimas temporadas hasta convertirse en un fijo de la selección holandesa.

El Barça le tiene muy en cuenta y tiene la bendición técnica. El holandés ha entrado en la ‘short-list’ de mediocentros para el próximo proyecto deportivo y estaría bien avalado aunque ahora falta que sea finalmente el elegido y que la operación pueda ser factible desde el punto de vista económico.