El Barça confía en la voluntad de Nico Williams de venir

No tienen aún la respuesta, pero confían en que no pase de mediados de la semana que viene

La oferta del PSG dobla la propuesta económica al jugador, pero siguen siendo optimistas

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Nico Williams sigue dándole vueltas a su futuro, mientras el Barça ya tiene la gira de Estados Unidos en la cabeza. Con solo 22 años, se encuentra ante la gran decisión de su carrera y se está tomando su tiempo antes de dar el paso definitivo. Al Barça le gustaría conocer ya su postura, pero mantiene el optimismo de poder lograr el 'sí' del delantero.

Al club le consta que a Nico le hace mucha ilusión venir. Así se lo manifestó el entorno del futbolista hace solo unas semanas. Y a eso, a esa voluntad del delantero de venir, se aferra el Barça. En el club reconocen que aún no tienen una respuesta de Nico, pero confían en que no pase de mediados de la semana que viene.

Ahora mismo, más allá de la presión que pueda hacer el Athletic para que no se marche este verano, lo que más preocupa es la irrupción del PSG en los últimos días. Los franceses aprietan al delantero con su arma más contundente: el dinero.

Su propuesta económica casi dobla la ficha que le ofrece el Barça. Los franceses no solo están en condiciones de pagar ya la cláusula, también pueden mejorar su contrato y mejorar las condiciones con la prima de fichaje. Es decir, si Nico apuesta por el Barça será renunciando a mucho dinero.

Luis Enrique es otro de los factores que tiene el PSG para convencer al futbolista. Pero no todo juega a favor de los franceses: el bajón mediático de la Ligue 1 tras el adiós de jugadores como Neymar, Messi y Mbappé, no es el mejor reclamo. Y, además, en el vestuario del Barça cuenta con jugadores muy cercanos que conoce de la selección como Lamine, Balde, Ansu, Pedri, Gavi o Fermín, con los que mantiene una gran relación.

El caso de Lamine es el más especial. Su experiencia conjunta en la Eurocopa ha hecho que se hayan hecho inseparables. Tanto es así que estos días se les ha visto compartiendo vacaciones en Marbella. Esa complicidad de carácter se tradujo en el campo, donde demostraron ser una de las duplas más talentosas del campeonato.

Mucho más que un refuerzo deportivo

En Alemania se convirtieron en dos de los jugadores que más atención despertaban. También en dos figuras mediáticas y globales. El Barça es consciente de que el fichaje de Nico sumaría en muchos sentidos. En primer lugar sería clave para la propuesta de Flick de jugar con dos extremos agresivos. Pero no solo eso: Lamine y Nico han demostrado formar una sociedad que los hace mejores a los dos. El gol de la final ante Inglaterra es un gran ejemplo.

El Barça daría un salto futbolístico, pero también sería un fichaje de los que, en argot de Laporta, impulsan el círculo virtuoso. Su llegada sería un chute de ilusión para el barcelonismo, pero también serviría para poner al Barça en el centro mediático. Solo unas semanas después del triunfo de España en la Eurocopa, el club juntaría a los dos cromos más mediáticos de la selección más elogiada.

En la dirección deportiva están convencidos de que el fichaje de Nico daría otra dimensión al equipo e impulsaría las expectativas del barcelonismo. Es por eso que la prioridad del equipo es esperar al delantero antes de afrontar otros fichajes.

Nico se ha convertido en el gran objetivo. A partir de ahí se abren varios escenarios. Si el futbolista se decide por la opción del Athletic o el PSG, el Barça tratará de fichar a Dani Olmo como Plan B. Pero si logra el 'sí' de Nico, no renunciará a traer al jugador del Leipzeig, del que se valora su gran polivalencia.

Olmo puede jugar en la posición de Nico, extremo izquierdo, pero también pude de mediapunta, extremo derecho o incluso de falso nueve. Con los dos en el equipo, el Barça los jugadores que "ganan partidos" que reclama Flick.